En club de expertos en emergencias proveniente de EEUU se sumó el día de el día de ayer a las labores para controlar un escape de gas en el pozo LLLO X-2 en el área Loma la Lata Oeste, que explota la petrolera YPF en el yacimiento neuquino Vaca Muerta.

«a lo largo de la día de el día de el día de ayer se consiguió conservar circunscripto el fuego a la locación, lo que dejó producir mejores condiciones para poder trabajar en la contención del pozo», avisó El día de hoy la compañía Por medio de un parte.

YPF estimó que los trabajos para normalizar la ocasión pueden durar cerca de de dos o bien tres semanas y, aunque el acontecimiento no provoca riesgos para la población por el hecho de que se circunscribe a una zona no habitada y lejos de actividades industriales que podrían haberse visto afectadas, dispuso medidas de seguridad para eludir el paso y el acceso al lugar.

La compañía resaltó que el club de técnicos que se sumó el día de el día de ayer a las labores para controlar el acontecimiento proviene de una empresa establecida en Houston, con «extensa experiencia en contestación a emergencias de esta clase». «Evaluaron la ocasión y trazaron un plan al lado de los técnicos de la compañía para el control total del pozo», apuntó YPF.ç

Se desconocen hasta el instante tanto las causas del escape de gas como del fuego en el pozo LLLO X-2 del área Loma La Lata oeste.

desde el instante en que arrancó el acontecimiento, la compañía cumple con los protocolos respectivos y está en contacto con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando su experiencia acerca de el tema. A su vez, está en charla con los funcionarios de la provincia de Neuquén.

Fuente: La Nacion

periódico de madryn, fuente