Clic para ampliar

Conforme un informe de la Escuela de Educación de la Universidad Austral, el promedio de paritarias docentes, Después de el cierre de los 24 distritos del país, es de 26,43% y supera por 2.6 puntos al obtenido el pasado año que fue de 23,83%. El porcentaje de 2018 corresponde a los acuerdos alcanzados por solo 20 provincias, dado que A lo largo del pasado año 4 distritos continuaron en conflicto por paritarias.
El informe “Conflicto Docente” Resalta un avance en el charla entre los gobiernos y los gremios docentes de todo el país. «La ausencia de titulares acerca de paros docentes a lo largo de las últimas semanas -y curiosamente en un año electoral- nos puede animar a identificar ciertas lecciones que se podrían aprender: Que autoridades y gremios pacten una condición básica y anterior a toda negociación, en otros términos, escuelas públicas abiertas y los chicos sentados en su aula con su docente; y que el cumplimiento del mínimo de días de clase sea un éxito de todos y no un dato burocrático y normativo», apuntó el Dr. Julio Durand, autor de la publicación.
A este respecto del cierre de las paritarias, Durand apuntó que «el orden a cada una de las jurisdicciones debería ser el de cerrar acuerdos tempranos ante la ausencia de Paritaria Nacional Docente, dejando abiertas las negociaciones dado el volátil panorama económico y Además inflacionario» y, Por otra parte, incluye: «El gobierno, continúe o bien no en ejercicio del orden democrático a lo largo de los próximos años, debería plantearse el agotamiento de su modelo de ‘fragmentación’ y buscar una estrategia superadora, que lo posicione con un mensaje más ambicioso y a la vez operativo».
El promedio de paritarias docentes a lo largo de 2019 es, hasta el instante, de 26,43%. Este promedio supera por 2,6 puntos al obtenido el pasado año que fue de 23,83%.
Si se toman en cuenta los cierres de paritarias en tiempo y forma, solo en los casos de Chubut, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego el incremento otorgado por los gobiernos provinciales a los gremios docentes fue mayor al concedido A lo largo del año 2018. da lugar a aclarar que el incremento en los casos de las provincias de Santiago del Estero y Tierra del Fuego fue superador, mas los dos se dieron por decreto del gobierno provincial. (Fuente: Ámbito)

periódico de madryn, fuente