Autoridades de la Municipalidad de Rawson mantuvieron una asamblea con representantes del Círculo Mutual Policial del Chubut y adjudicatarios de los macizos que fueron otorgados por el Ejecutivo a 11 instituciones de la ciudad en la zona situada detrás del distrito 3 de Abril.
En la ocasión, pidieron que el Círculo Mutual Policial del Chubut sorteé los lugares correspondientes para cada uno de los vecinos. “Nos dijeron que se marcha a convocar a un escribano para efectuar el sorteo pertinente a fin de que todos y cada uno de los beneficiarios puedan ubicar cual es el lote que le va a tocar la día de mañana”, avisó el secretario de Gobierno, Nicolás Souza.

Cuentas pendientes

El político hizo referencia a la deuda que el Círculo Mutual Policial mantiene con la Municipalidad: “Ellos tienen una cuestión legal con el anterior 1er magistrado del Círculo Policial que aparentemente les descontó a los beneficiarios del recibo de sueldo la cuota, No obstante jamás vino a liquidar al municipio, entonces quedó una deuda”, mantuvo el secretario de Gobierno quien A su vez mantuvo que en los próximos días se volverán a juntar con representantes gremiales, y que probablemente el municipio refinanciará la deuda en cuotas a fin de que todos puedan cumplir.
“La idea del Ejecutivo no es penalizarlos o bien retirarle los terrenos, Sino más bien más bien se cumpla con la deuda que poseen y la puedan solventarla de la mejor manera”, mantuvo Souza.
En ese sentido, el Secretario mencionó que el municipio y los gremios se encuentran acercando situaciones con un muy buen dialogo, y adelantó que se está avanzando en pos de conseguir las obras de estructuración del distrito, “desde el municipio, hace unos meses, estuvimos hablando con el gobernante de la provincia, Mariano Arcioni, para consensuar los trabajos de apertura de calles, junto con el relleno y la nivelación del terreno”, expresó.
Los terrenos que ubicados detrás del distrito 3 de Abril son cerca de de 700 y fueron cedidos entre los años 2014 o bien 2015, a sindicatos como Sitraed, Supa, Somu, Prensa, Círculo Social y Policial, entre otros muchos.

periódico de madryn, fuente