En sesión ordinaria el Concejo Deliberante de Rawson aprobó acerca de tablas una declaración dirigida a los funcionarios del Banco Chubut a fin de que extiendan el horario de atención al púbico los días de pago de haberes en beneficio de los pasivos y representantes de la 3era edad y De la misma forma reclamando la habilitación de sanitarios para atender a estos clientes, más allá de las normativas de seguridad dispuestas por el Banco Central de la República Argentina.
La iniciativa surgió en hora de preferencia desde la bancada Hacer por Rawson Por medio de su 1er magistrado María Laura Nievas y consiguió el acompañamiento unánime de sus pares.

Fundamentos

La línea argumental del proyecto de declaración se centra en el hecho que, “habitualmente, los vecinos de nuestra ciudad deben padecer la prolongada espera en distintas instituciones públicas, acerca de todo, en las bancarias y en fechas de pagos de sueldos, jubilaciones o bien pensiones”, mantiene que, “esta ocasión es perjudicial en mayor grado para los adultos mayores quienes, en su mayor parte, habitúan sacar/depositar su dinero en las sucursales bancarias al no usar los medios electrónicos generalizado”.
Y por último Resalta que, “De la misma forma en la ocasión de los Bancos, no se cuentan con baños públicos por estrictas medidas de seguridad bancaria”.

Reconocimiento

En Hora de Preferencia, el edil de Unión Cívica Cambiemos, Dulio Monti se refirió a la tarea de los legisladores de Rawson, Adrián López, Alfredo Di Filippo y Blas Meza Evans que se hicieron eco de un pedido impulsado desde su banca y más tarde del Concejo Deliberante para añadir al ejido de la capital provincial el campo conocido como Playa Magagna, situado al sur de Puerto Rawson. Los legisladores agregaron De la misma forma al parque eólico Rawson.
En exactamente Igual sentido se expresó minutos más tarde la concejal Gisel Genoff de Convergencia Rawson, elogiando la tarea de los legisladores en beneficio de la capital chubutense

Cuestionamientos

El desarrollo de la última sesión ordinaria anterior al receso invernal, tuvo como característica primordial las fuertes críticas que hubo cara la administración de la intendente Rossana Artero. Primero fue el edil radical Dulio Monti que fustigó con dureza La carencia de compromiso para aceptar las responsabilidades propias de la administración de gobierno, poniendo el acento en los colaboradores de la jefa comunal, Por medio de su secretario de gobierno, Nicolás Souza al que calificó de “golondrina”, por no ser oriundo de la capital provincial..
más tarde siguió por Exactamente la misma senda la edil Gisel Genoff de Convergencia Rawson, repudiando la Resolución de la jefa comunal de dar de baja adicionales, horas extras y otro tipo de remuneraciones aplicando un feroz ajuste en los ingresos de los trabajadores de la comuna.
En 3er término pidió la palabra la edil Araceli Difilippo del PJ/ante para la Victoria que dió a conocer el requerimiento de convocar a la responsable de la oficina del Servicio de Protección de Derechos, Edith Diaz para entrevistarla y conocer por el hecho de que existen tantas versiones respecto de La carencia de respuestas a la población en ocasión de riesgo. La propuesta de la concejal fue puesta a consideración y aprobada por sus pares.

Prórroga

El pedido de acompañamiento a la resolución que prórroga la concesión de los servicios que presta la Cooperativa de Servicios Públicos Rawson limitada, hasta el 31 de Diciembre del corriente año fue otro disparador de fuertes críticas cara la administración de la intendente Artero. Monti y Nievas coincidieron en señalar que A pesar de los permanentes protestas respecto de el requerimiento de contar con otro acuerdo de concesión entre la Municipalidad y la entidad prestataria exactamente Igual jamás se realizó. Idéntico planteo hizo la edil Genoff, recordando que la concesión venció hace seis años atrás, en el año 2013. “Es la enorme asignatura pendiente”, reflexionó Nievas con cierta amargura por el tiempo transcurrido, sin que se haya regularizado la ocasión, lo que perjudica a la ciudad por norma general.

periódico de madryn, fuente