El yuan se devaluó más de 1,2% ante al dólar, que pasó a valer más de siete veces la divisa República Popular China por 1era vez desde 2008, durante de especulaciones de que Pekín estaba permitiendo la depreciación de la divisa para contrarrestar la última advertencia arancelaria del 1er magistrado Donald Trump en el marco de la llamada guerra comercial.

El tipo de cambio cayó 1,2% a 7.0256 por dólar a las 10:19 (hora República Popular China) Después de que el Banco Popular de República Popular China estableciera su tasa de referencia diaria en un nivel más débil que 6,9 por 1era vez desde diciembre. El yuan offshore se demoronó hasta un 1,9% a un mínimo histórico, al tiempo que el índice compuesto de Shanghai cayó un 0,3%.

El yuan disminuyó 0,9% en el comercio continental la semana pasada, su mayor pérdida desde mediados de mayo, Después de que el 1er magistrado Donald Trump intensificó abruptamente la guerra comercial con nuevos aranceles acerca de los productos chinos. Pekín se comprometió a contestar si U.S.A. prosigue adelante con un plan para imponer un arancel del 10% a otros $ 300 mil millones en importaciones chinas.

«semeja que el incremento de los aranceles sugiere el retorno de movimientos de ojo por ojo y una suspensión de las negociaciones comerciales, y el PBOC no ve el requerimiento de preservar el yuan estable a corto plazo», afirmó Ken Cheung, estratega cambiario de alto rango en Mizuho Bank Ltd. La caída exacerbó las pérdidas en los mercados financieros de Asia. El índice MSCI Asia Pacífico cayó un 1,6%, al tiempo que el índice MSCI Hong Kong cayó por noveno día en el instante los participantes de la manifestación se movieron para cerrar la ciudad con una huelga general.

Fuente: El Cronista

periódico de madryn, fuente