El Concejo Deliberante de Rawson en ejercicio de la “representatividad que le confirió la ciudadanía” dio a conocer la día de la día de ayer un pronunciamiento en el que ponen en conocimiento de la opinión pública “su compromiso de proseguir buscando soluciones por medio de las vías institucionales consagradas por la Carta Orgánica Municipal”.
El una parte de los ediles advierte que “somos conscientes que la grave ocasión institucional está perjudicando no solo a los empleados municipales, Sino más bien más bien a toda la comunidad por La carencia de servicios que trae aparejado un lucro cesante a diferentes campos de nuestra capital chubutense. Los resortes para solucionar todos y cada uno de los asuntos que El día de hoy nos aquejan están en el Ejecutivo Municipal”, sostuvieron.

El plan de medidas

“Ninguna de las medidas que comentan haber elaborado para tratar de dar una solución, requieren de pacto legislativo ni pronunciamiento de este cuerpo legislativo municipal”, retrucaron ante las críticas de Artero y sus funcionarios suspendidos que acusaron al Concejo de poner trabas y no querer salir de la crisis.
“Por el contrario, son todas y cada una y cada una medidas que debe adoptar el Ejecutivo en el ejercicio de sus atribuciones. La política salarial, la política recaudatoria, la enajenación de bienes, el cobro de deudores morosos, el cobro vía judicial, las gestiones ante al gobierno chubutense y el gobierno nacional, son pura y exclusiva responsabilidad de quien lleva adelante la administración de gobierno. Y en aquellas cuestiones donde la iniciativa es compartida buscamos el acuerdo para satisfacer el interés de toda la comunidad”, manifestaron.

Rechazan venta de lotes

“Hacerle creer a los trabajadores que una intervención inmobiliaria de venta de tierras puede ser la solución a los inconvenientes, es cuanto menos inocente, a la vez que de una temeridad absoluta”, plantearon los concejales capitalinos.
En tanto, estiman que “no atender las instituciones que dependen del Ejecutivo, por caso las instituciones sociales; perjudicar con su actitud irresponsable la continuidad de las prestaciones de servicios, caso el transporte público o bien los servicios públicos de luz, agua y cloacas; el otorgamiento de licencias de conducir, no prestar seguridad en la vía pública con el área de tránsito, no prestar los servicios de inspección bromatológica, no asegurar el ejercicio de los derechos de justicia municipal, son razones que obligan a la intervención de este Concejo Deliberante, reclamando que se normalice la ocasión en beneficio de toda la comunidad y así lo hemos hecho, recibiendo solo la ausencia en dos ocasiones a las convocatorias realizadas”, justificaron.

Demandas en puerta

En esta línea afirman en el pronunciamiento que “lejos de ofrecer respuestas satisfactorias De esta manera, queda demostrada la incapacidad siquiera para interpretar el problema que la actitud que se adopta desde el Ejecutivo Municipal es la de echarle la culpa a los demás de lo que ocurre”, reprochan.
“despues de haber suspendido preventivamente a los Secretarios Federico Ercoli en el desempeño de la intendencia y al Secretario Nicolás Souza a responsabilidad de la Secretaria de Hacienda, en cuerpo legislativo proseguirá con los pasos que corresponden al Juicio Político a la intendente Rossana Beatriz Artero, única responsable por el desmanejo y falta de funcionamiento de la capital chubutense, Conocedores de lo extenso de los plazos que implica este tratamiento, lamentamos que no exista una vía más expeditiva para aportar solución a la grave crisis institucional en la que nos hallamos inmersos”, anticiparon.
por último dijeron que “responsabilizamos Desde este instante a la intendente Rossana Beatriz Artero por los perjuicios económicos y legales que su accionar provoque tanto a los empleados municipales como al resto de la ciudadanía, sean comercios, profesiones y Además instituciones”.

periódico de madryn, fuente