La Escuela de Arte de Trelew, inaugurada hace ocho años, presenta serios inconvenientes edilicios, denunciados desde hace tiempo por docentes y alumnos, en este marco, el ministro de Educación, Leonardo De hermosa, concurrió al edificio, donde funcionan una escuela secundaria, otra de jóvenes y adultos y un instituto superior de capacitación docente para conocer la realidad de ese inmueble y conversar con las comunidades educativas.
El político se hizo presente acompañado por el delegado administrativo de la zona IV, Diego Leonardi, para interiorizarse acerca de diversas problemáticas de las instituciones que allá funcionan.
Después de una extensa asamblea con los equipos directivos de los diferentes establecimientos, el Ministro informó a docentes y estudiantes el cronograma de labores que se llevará adelante con el Ministerio de Infraestructura, con cuyas autoridades ya se viene trabajando en conjunto acerca de las necesidades de ese edificio.

Pedidos

El titular de la cartera educativa repasó con estudiantes y docentes los puntos del petitorio que los estudiantes del ISFDA 805 le entregaron que hacen singular hincapié en requerimientos edilicios (reposición de vidrios, arreglo de puertas anti pánico y picaporte, diagnóstico del servicio de calefacción, luminarias externas, etc.), de higiene (limpieza de tanques y canaletas, fumigación de alimañas) y de seguridad (reparación y mantenimiento de ascensores, recarga de matafuegos, etc.).
“El plan de trabajo junto con el área de infraestructura lo teníamos armado desde el martes pasado conque realmente lo que hicimos fue repasar punto por punto los diferentes arreglos y los plazos que van a poseer. Entendemos que el temporal de lluvia Además haya complicado muchas cuestiones”, precisó el Ministro.
Además, detalló que ciertos trabajos se realizarán a corto plazo, al tiempo que otros, por la dimensión y el tipo de arreglo, están incluidos en el operativo de mantenimiento que el área educativa efectuará conjuntamente con la Subsecretaría de Obras Públicas en el período de receso invernal.
“Aguardamos que se opte por el levantamiento de la medida, hemos dado plazos y nos comprometimos a trabajar para mejorar cada aspecto que nos fue requerido. Hay un acta firmada, con fechas establecidas conque consideramos que lo pertinente de una parte de los estudiantes sería levantar la queja, mas por supuesto la Resolución queda sujeta a la evaluación de la asamblea de estudiantes”, apuntó.

Vandalismo

Por su lado, el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Daniel Ehnes, afirmó en dichos a la prensa que “es preciso que entre todos trabajemos acerca de el vandalismo del que son foco las construcciones de las escuelas. ciertos se molestan en el instante planteamos este tema, mas en las recorridas que hacemos por las escuelas, en muchos casos, nos llama la atención el nivel de vandalismo interno con paredes, puertas y mobiliario escritos con aerosol, pizarrones rotos, por citar ejemplos. El Estado no puede gastar 100 tubos fluorescentes en una misma escuela todos y cada uno de los meses. Algo no está bien ahí”, apuntó.
“En la Provincia del Chubut el Estado invierte una cantidad muy especial en recurso humano: el sueldo docente es uno de los mejores del país y los auxiliares son los mejor pago; todo esta recomposición significa un enorme sacrificio del Estado, y en cuestiones edilicias, tenemos 693 edificios escolares, de ahí que es vital trabajar en maximizar el uso de recursos que son escasos”, abundó Ehnes.

periódico de madryn, fuente