COMODORO RIVADAVIA – La mujer oriunda de Salta que había sido rescatada por una ambulancia el último día de la semana a la noche en Las Violetas al 800 del distrito San Martín, en Comodoro Rivadavia, la día de la día de ayer declaró ante la jueza Eva Parcio de Seleme y la fiscal Silvina Avila.

El magistrado subrogante de Esquel, Guido Otranto, a responsabilidad de esta clase de causas a lo largo de la feria judicial, había dispuesto que la mujer declarara ante al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.

En la entrevista de la día de la día de ayer con los funcionarios de el poder judicial Federal, la mujer afirmó que había mentido. Que todo lo que les había dicho a los doctores del servicio de emergencia 107 y del sanatorio Regional era falaz. Inicialmente había asegurado que había escapado de sus captores, quienes la sometían a prostituirse Después de haberla traído engañada desde Salta.

Exactamente la misma versión que a los doctores, se la había dado a los oficiales de la Brigada de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut.

Al retractarse la día de la día de ayer, la mujer apuntó que en la noche en que la hallaron golpeada se había caído del cerro detrás de la sucursal de Hipertehuelche del San Martín y que su novio, no la había podido ceñir desde la ladera.

Por esa razón, ahora el poder judicial Federal dispuso que el Ministerio Público Fiscal investigue si esa noche la mujer fue víctima de violencia de género, declarando su incompetencia y traspasándole la causa a el poder judicial ordinaria.

La víctima quedó alojada en el refugio “La Casa” y la pareja, tiene órdenes de restricción como la prohibición de acercamiento hasta tanto el poder judicial Penal resuelva.

periódico de madryn, fuente