Piñón Fijo escribió una emotiva carta dirigida a quien Será 1er magistrado en 50 años. El publicación que firma como «un payaso que cantó en su niñez» reflexiona acerca de las crisis que hubo en el país y le solicita al futuro mandatario que «en el instante la desigualdad abrume, sea humano».

después, destacando la importancia de los niños, insiste en que hay que trabajar a fin de que «los sueños no se diluyan»: «En cada crisis de nuestro país, existieron sueños que nacieron despiertos, atentos, alertas solo para obtener un comida a cualquier costo… y únicamente. Esos sueños que no se asomaron ni a ser sueños, fueron una derrota para todos. . quizá entre esos sueños que no fueron, nos perdimos glorias, soluciones, conquistas, aprendizajes intransferibles y Además irrecuperables».
Cerrando su misiva, que leyó en un video acompañado con música, el payaso de El Trece se mostró esperanzado con que en cincuenta años, los las cuestiones que aquejan a la sociedad de El día de hoy sean cosa del pasado: «¿Será 2070? ¿2080? esperemos que esta carta haya sido solo una nómina de inconvenientes que vivieron de moda, que se resolvieron y que para Ud. son prácticamente una antigüedad. No obstante si le hace falta una mirada emotiva, un retorno a la raíz, acá estoy escribiéndole».

El video que Fabián Gómez en la piel de su personaje compartió en cada una y cada una sus redes, consiguió inmediatamente miles de Me agrada y comentarios que lo felicitan por su publicación y Múltiples coinciden: «esperemos alguna persona hubiese hecho esa carta hace Múltiples años».

Hace un tiempo se había referido en una nota a al realidad del país: «Noto que hace un tiempo había mucha gente humilde que iba por 1era vez al teatro y a esa gente no la veo ahora, puesto que creo que es puesto que el neoliberalismo no derrama, derrama miseria».

ahora, la carta completa de Piñón Fijo:

1er magistrado, probablemente en el instante Ud. lea esta carta yo no estaré en este planeta. Además, me semeja válido compartir humildemente con Ud., ciertas ideas que creo le pueden valer para su desempeño.

comprendo que sus responsabilidades son múltiples, de ahí que seré breve.

1er magistrado, en el instante sienta que la desigualdad abruma, por las resoluciones difíciles, por los egoísmos parciales, trate de ser humano. Trate de mirarse al espejo buscar y rebuscar Dónde se halla el bien común. No permita que los poderes lo obliguen a tomar resoluciones prolijas en los papeles y lapidarias en las realidades. en el instante digo realidades, me refiero a las rutinarias, a las vulnerables, a las infancias y ancianidades por ej.

Ud. me va a poder, decir: está contemplado eso con tal o bien cual subsidio, con tal o bien cual incremento de lo que perciben. Y probablemente se lo agradecerán. No obstante, lo que yo le pido es más faraónico. Es más pretencioso. Lo que yo le pido es que Ud. trabaje para crear una ocasión, donde los sueños no se diluyan, no se pierdan. Yo fui fruto de un sueño. Ud probablemente lo es. No obstante es que en cada crisis de nuestro país, existieron sueños que nacieron despiertos, atentos, alertas solo para obtener un comida a cualquier costo… y únicamente. Esos sueños que no se asomaron ni a ser sueños, fueron una derrota para todos. quizá entre esos sueños que no fueron, nos perdimos glorias, soluciones, conquistas, aprendizajes intransferibles y Además irrecuperables. Yo sé que hay gente que a Ud. le afirma que con la caridad se puede paliar esta clase de situaciones. No obstante Ud. sabe, por su capacitación, y puesto que Ud. es un sueño cumplido en sí mismo, que no es lo mismo una sociedad que resuelve situaciones básicas con caridad y otra que lo haga con solidaridad y posibilidades aproximadamente parecidas entre sus miembros.

Bueno 1er magistrado, probablemente debe disponer sus urgencias en esta era que le toca vivir, ¿Será 2070? ¿2080? esperemos que esta carta haya sido solo una nómina de inconvenientes que vivieron de moda, que se resolvieron y que para Ud. son prácticamente una antigüedad. No obstante si le hace falta una mirada emotiva, un retorno a la raíz, acá estoy escribiéndole.

Le saluda atte. Piñon Fijo, un payaso que cantó a lo largo de su niñez.

Fuente: un medio local

periódico de madryn, fuente