La Selección Argentina de Básquet venció con categoría este viernes a Francia por 80 a 66 y consiguió el pase a la final del Mundial de China, que disputará el último día de la semana contra España.
Los parciales del encuentro desarrollado en el cancha Wukesong Sport Arena fueron los siguientes: Argentina 21-18, 18-14, 21-16 y 20-18.
Las primordiales figuras del club argentino fueron el interno Luis Scola (28 puntos y 13 rebotes), que llegó a los 40 encuentros mundialistas y está a uno del brasileño Ubiratán Pereira Maciel, y los bases Luca Vildoza (10 unidades y 1 hurto) y Facundo Campazzo (12 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias).
Por su lado, Francia tuvo al escolta Evan Fournier (16 unidades) y al base Frank Ntilikina (16) como primordiales goleadores.
Argentina salió con inteligencia a jugar el encuentro, En tanto que planteó una defensa intensa y no le dejó tomar disparos externos a Evan Fournier -salió a los 4 minutos- y anuló por completo al interno Rudy Gobert en la pintura con la doble marca de Marcos Delía y Luis Scola (10 tantos y 3 rebotes), quienes se complementaron a la perfección en el cerco rebotero.
El dominio nacional se observó en la 1era mitad del cuarto inicial, hasta el instante en que Francia mandó a la cancha al alero Nando De Colo (6 puntos) y al ala-pivote Louis Labeyrie (6) aunque cerró abajo por 21 a 18.
Los dirigidos por Sergio Hernández rotaron sus nombres en el 2do parcial. El entrenador planteó una doble base con Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza, que le trajo resultados en el aro propio No obstante no consiguió desentrañar la ausencia de tiro externo (2/8 en ese rubro A lo largo del 1er tiempo) y los franceses se apoyaron en el reingreso de Fournier (9 unidades) para ponerse 34-32.
No obstante, el base cordobés Facundo Campazzo mostró su talento en el cierre, en el instante penetró y se llevó a los dos internos galos con él y asistió en soledad a Delía, y acto seguido con un triple acerca de la chicharra para completar adelante por 39-32.
El club argentino anunció todas y cada una y cada una sus credenciales en el 3er parcial, con base en su defensa intensa, desde la salida francesa y en cada metro del rectángulo de juego. Desde ese aspecto se consolidó el genial pasaje de la mano de Vildoza, Campazzo y Scola en ofensiva, que lo Colocó 60-45 a falta de 2m.
Y aunque las últimas posesiones del tercero fueron forzadas por la buena tarea de Francia, la distancia culminó siendo de 12 unidades (60-48).
pese al comienzo, en el que Francia le hizo experimentar la diferencia de altura y de talla de los planteles, Argentina halló el camino de la victoria en Scola, que sacó lustre desde el perímetro y aprovechó la pesadez de sus marcadores a la hora de salir de la zona pintada.
De esta forma, Argentina sentenció la semifinal con categoría y holgura por 80-66.
Argentina Va a jugar el último día de la semana, a las 9, la final contra España, un club que partió de menor a mayor No obstante con la chapa de candidato, en Beijing.
(Fuente: periódico Popular)

periódico de madryn, fuente