El 1er magistrado Mauricio Macri había recibido a representantes de más de 50 cámaras empresarias para detallarles el pacto entre el Mercosur y la Unión Europea y les mantuvo que «les tiene fe» para cumplir esos objetivos A pesar de que los propios argentinos se «hayan boicoteado a lo largo de muchas décadas».
A su vez, avisó que el Estado va a hacer uso del «fondo de compensación» que ofreció el bloque transnacional a fin de que el ámbito de las pequeñas y medianas empresas (pymes) pueda llevar adelante «un proceso de readecuación», Conforme mantuvo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
«esta clase de acuerdos nos va poner en un camino en el cual vamos a mejorar el volumen, el coste y la calidad de lo que hacemos y producimos. Es algo que debemos hacer y en lo que tenemos todo para ganar, puesto que, como les digo siempre y en todo momento y en todo momento y en toda circunstancia, les tengo fe y creo que somos una comunidad viable, por más que nos hayamos boicoteado a lo largo de muchas décadas», aseveró.
El encuentro, efectuado en la Residencia presidencial de Olivos contó, aparte de Macri y SIca, con la participación del canciller Jorge Faurie, el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere; la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, quienes representaron al país en la ronda de negociaciones en la ciudad de Bruselas.
Del lado empresarial estuvieron referentes de campos como agrícola, calzado, textil, bancario, farmacéutico, lácteo, naval, vitivinícola, maderero, cárnico, molinero, yerbatero, acerero, hotelero y gastronómico y salud, entre otros muchos.
Entre los ejecutivos de los campos más poderosos fueron a Olivos Jaime Campos (AEA), Miguel Acevedo (UIA), Félix Pereyra (COPAL), Jorge Di Fiori y Mario Grinman (CAC), Gastón Remy (IDEA), Daniel Pelegrina (SRA), Carlos Iannizzotto (CONINAGRO), Dardo Chiesa (CRA), Isabel Martínez (UIC), Fernando Morales (COVIAR), Gerardo Díaz Beltrán y José Bereciartúa (CAME), Enrique Mantilla (CERA), Roberto Wagmaister (ARGENCON), Mauro Busso (CESSI), Gustavo Idígoras (CIARA) y Claudio Sesaria (ABA).
(Fuente: Télam)

periódico de madryn, fuente