El 1er magistrado Mauricio Macri pidió El día de hoy «mirar al futuro con los pies puestos en el presente» por el hecho de que apuntó que «lo que hagamos El día de hoy impacta de forma directa en lo que pase mañana», no solo en los «próximos meses o bien el próximo año» Sino más bien más bien Asimismo a «futuras generaciones», al encabezar en Casa Rosada el lanzamiento de 10 mil becas para la capacitación de jóvenes en herramientas digitales.
Acompañado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, Macri había recibido en el salón de los Pueblos Originarios a una decena de directivos de empresas tecnológicas ante quienes ratificó que «vamos por este camino que es el adecuado, que tenemos mucho para desarrollar».
«A ustedes los visito diariamente en sus empresas, veo de qué forma están creciendo y Asimismo todos sabemos que tenemos mucha gente valiosa que con esas herramientas va a poder hacer su aporte», mantuvo el mandatario.
acerca de las becas, apuntó que son «una muestra clara de que, en el instante Gobierno y empresas trabajan en club, se multiplican las ocasiones para los argentinos» y Incluyó está en marcha una «revolución digital sin anteriores en la historia de la humanidad, una revolución que nos presenta Retos y ocasiones que no podemos dejar pasar».
A su vez, puntualizó acerca de otros avances oficiales en materia de «agenda digital» con «decenas de proyectos que están mostrando beneficios concretos para los argentinos» como el plan de conectividad en escuelas y centros doctores, aparte de otras mejoras para el comercio Desde la simplificación de trámites que ahora se pueden efectuar Mediante internet.
«todas y cada una y cada una estas cosas son posibles por el hecho de que mejoramos la infraestructura. A fin de año internet va a contar una velocidad cuatro veces mayor que en el instante arrancamos. Arrancamos con 5 MWh por 2do y vamos a llegar a 20. Y el 4G ya alcanza prácticamente a toda la población urbana. En 2015, solo el 16 por ciento de las distritos del país debía 4G. El día de hoy, superamos el 70 y, para fin de año, 93 de la población», precisó.
Al dirigirse a los empresarios del ámbito, mantuvo que en sus empresas «muchas sus sillas están vacías por el hecho de que hay un faltante especial de personas con capacitación en herramientas digitales» y con «sueldos para esos perfiles que son mayores al promedio del mercado de trabajo».
«en tres años, más de la mitad de los trabajadores en el planeta van a necesitar recapacitarse para estar a tono con la tecnología. Esto que hacen los doctores hace muchos años pasa. Y los argentinos tenemos talento, tenemos creatividad y mucha determinación para ver esto como una ocasión. Y ya empezamos: la Ley de la Economía del Conocimiento, que votó el poder legislativo prácticamente por unanimidad, es un ejemplo para expandir nuestras posibilidades en el futuro del trabajo», apuntó al cerrar el 1er Foro de discusión de Talento Digital.
(Fuente: Télam)

periódico de madryn, fuente