El 1er magistrado Mauricio Macri reconoció que el resultado electoral de las PASO fue «un palazo». No obstante, apuntó que el «encuentro» del gobierno «se juega el 27 de octubre». Sus dichos fueron en el marco de un seminario que se desarrolla en el Malba.
«Primero quiero recoger el guante del cimbronazo, por el hecho de que Ya antes que 1er magistrado soy una persona, y Ciertamente el resultado fue un palazo por el resultado y por lo sorpresivo, por el hecho de que fallaron las investigaciones», mantuvo el 1er mandatario.
Por otra parte, Macri mantuvo que el kirchnerismo «no se puede hacer el distraído como que en los últimos 12 años no gobernó y debe reconstruir confianza», al tiempo que apuntó que «hubo una Argentina el viernes y otra el 1er día de la semana», al referirse al resultado electoral.
De la misma forma le pidió a los empresarios que digan «qué herramientas necesitan para crecer y producir trabajo» y reconoció que «se subestimó la inflación, No obstante el programa que iniciamos estaba dando resultados». No fue la única autocrítica que hizo a su administración, y reconoció que la ocasión económica fue el primordial factor que pesó en las urnas.
No obstante, se mostró confiado de cara a las elecciones generales de octubre. «En las PASO de 2015 perdí por 15 puntos», remarcó.
El mandatario De la misma forma mantuvo que una misión del Fondo Monetario Internacional (Fondo Monetario Internacional) vendrá a la Argentina «la semana que viene» y mantuvo que el organismo le dio al país «un montón de plata para hacer lo que debería haber hecho hace 70 años» para ordenar la macroeconomía y combatir la inflación.
En cerca de 50 minutos de entrevista, Macri mantuvo De la misma forma que «no Habrá más cambios en Gabinete» despues de la salida del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y mantuvo sentirse tan responsable de la derrota electoral en la GBA «como en cualquier otro distrito».
«El poder es algo delicado. Hay que conseguir que el poder se maneje con autoridad No obstante con honestidad y con salud mental», mantuvo hablando de su forma de Gobierno.
Al comienzo de la entrevista Macri se mostró muy autocrítico con respecto a la derrota electoral.
«Lo que hemos hecho no alcanza a fin de que todos tengan la heladera llena y puedan vivir mejor», reflexionó, No obstante confió en que la gente realizará «una 2da reflexión» ya Ya antes de las elecciones generales y que él Por su lado deberá «un foco diferente para el 2do orden».
«Todos tenemos historia, no me puedo hacer el distraído de los tres años y medio que goberné, No obstante ellos (el kirchnerismo) no pueden hacerse los distraídos de los 12 años que gobernaron», mantuvo el 1er magistrado en otro camino del charla, donde múltiples veces mencionó la plataforma del ante de Todos, para pedir que expliquen «de qué forma» ejecutarán las políticas que prometen.
acerca de Cristina Fernández de Kirchner mantuvo que «no da tranquilidad» su silencio, junto al de otras figuras relevantes de esa fuerza, y estimó que los votos que consiguió el ante de Todos en las primarias «son de ella».
«No estoy acá ni por el poder ni la fama ni la plata Sino más bien más bien por el hecho de que sueño con un país donde cada argentinos pueda prever», aseveró el mandatario, quien Incluyó que esa previsión debe incluir «ir al supermercado y no encontrarse con una sorpresa».
«Sigo creyendo que mucha gente no fue a votar y que en una 2da reflexión la bronca va a ver compensada con una visión de presente y futuro distinta», concluyó Macri acerca de los elecciones del 27 de octubre próximo.
(Fuente: Ámbito Financiero)

periódico de madryn, fuente