El 1er magistrado Mauricio Macri aseguró que el Gobierno «trabaja en club para construir una Argentina federal y con futuro”, al conservar un encuentro con vecinos de la localidad correntina de Ituzaingó, en el que Además participaron intendentes de otros municipios de la provincia.
«Esa Argentina que deseamos se está construyendo ahora con lo que estamos haciendo, rindiendo cuentas, con transparencia y con honestidad. Si nos equivocamos, pedimos disculpas», apuntó Macri, Conforme voceros de la Presidencia.
a lo largo de la visita que realizó a Ituzaingó, el jefe de Estado recorrió el Museo Histórico «gobernante Manuel Lagraña», acompañado por el gobernante de Corrientes, Gustavo Valdés.
El 1er mandatario llegó a esta localidad despues de encabezar al lado de su colega de Paraguay, Mario Abdo Martínez, el comienzo del nuevo paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas.
«Estamos haciendo lo que hace mucho tiempo sentíamos que se necesitaba hacer en nuestro país. Animarnos a cambiar, a ser mejores, a dialogar, a respetar al otro, a convivir en paz, a manejarnos con la verdad y enfrentar los inconvenientes todos y cada uno de los días», remarcó Macri.
El 1er magistrado reconoció que en los tres años y medio que lleva su administración, no se pudieron solucionar, en lo económico, “inconvenientes estructurales que llevan más de 70 años”.
“Y mucho menos con la herencia que nos dejaron, puesto que el punto de partida fue muy duro», apuntó Macri en ante de los vecinos.
El jefe de Estado aseveró que las provincias del norte Además son protagonistas de la “transformación que comenzó en el país, con obras como las que permitieron inaugurar El día de hoy el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas”, en Corrientes, o bien la apertura de la nueva ruta aérea internacional que conecta a las Cataratas del Iguazú (Misiones) con Europa.
(Fuente: Télam)

periódico de madryn, fuente