El consumo masivo no solo continuó sin reaccionar en el mes de abril pasado, Sino más bien más bien en ciertos casos profundizó su contracción: las ventas en shopping se hundieron 22,9% interanual en el cuarto mes del año, al tiempo que en los súper cedieron 12,6%, Conforme mantuvo este martes el INDEC.

En la ocasión de los súper, las ventas a costos corrientes de abril sumaron un total de $ 49.672 millones, lo que representa un incremento de 45,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas a costos constantes, o bien sea, quitando el efecto de la inflación en el último año, cayeron un 12,6%, en línea con la contracción general del ámbito Comercio.

Por su lado, en centros de compra y shoppings, las ventas a costos corrientes de abril sumaron un total de $ 7.037 millones, lo que representa un incremento de 21,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas a costos constantes cayeron un 22,9%, bastante por arriba de la contracción general del ámbito.

periódico de madryn, fuente