La misión del Fondo Monetario Internacional llegará por último mañana a la Argentina, y mantendrá reuniones con funcionarios argentinos y los asesores económicos de los aspirantes presidenciales este fin de semana, confirmaron distintas fuentes.
Un club técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires Desde mañana, mantuvo a los medios argentinos un vocero del organismo.
«El club se reunirá con los funcionarios argentinas para investigar los próximos acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno», apuntó.
En tanto, fuentes oficiales confirmaron que entre sábado y domingo, funcionarios argentinos mantendrán reuniones de trabajo con el Ministerio de Hacienda, aunque aún no están confirmados los horarios de los encuentros.
«Vamos a disponer reuniones de trabajo tanto el sábado como el último día de la semana. Será el 1er acercamiento despues de la asunción del ministro» Hernán Lacunza, aseguraron las fuentes.
El club del Fondo Monetario Internacional Asimismo se reunirá con asesores económicos de los primordiales aspirantes presidenciales para intercambiar puntos de vista, explicaron desde el organismo multilateral.
El Fondo Monetario Internacional debe llenar la quinta revisión del programa para girar el último desembolso previsto para la Argentina por US$ 5.400 millones.
Para ello, la misión del Fondo revisará el cumplimiento de las metas fiscales, monetarias y económicas, y se entrevistará con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, entre otros muchos.
(Fuente: Télam)

periódico de madryn, fuente