Una adolescente de Kazajistán de 14 años falleció Después de explotar la batería de su teléfono En tanto lo cargaba acerca de su almohada a lo largo de la noche. Al parecer, la adolescente estaba escuchando música en el dispositivo y se quedó dormida con el aparato encendido, informaron medios locales.

El cuerpo de Alua Asetkyzy Abzalbek fue hallado en su domicilio, en la localidad de Bastobe. Conforme los reportes, la adolescente presentaba heridas de gravedad y se halló la batería destruida del teléfono cerca de su cabeza.

Horas más tarde, los expertos forenses confirmaron que el teléfono explotó en las primeras horas de la mañana Después de sobrecalentarse A lo largo del proceso de carga. los funcionarios no mostraron la marca del teléfono y tampoco precisaron si la menor utilizaba un cargador original.

la ocasión se suma a decenas de accidentes afines reportados en los últimos meses desde distintas partes del planeta. múltiples investigaciones han advertido acerca de los riesgos de emplear cargadores genéricos debido a que la mayor una parte de esta clase de productos no pasa las pruebas de seguridad básicas y por consiguiente el riesgo de padecer siniestros es mayor.

por poner un ejemplo, un estudio efectuado en UK por Electrical Safety First apuntó que de 64 cargadores genéricos de Apple, el 58 % falló el test de resistencia eléctrica. El informe recomienda prestar atención a los dispositivos En tanto se cargan.

periódico de madryn, fuente