La producción local de autos a lo largo de noviembre llegó las 27.099 unidades, en otros términos un 26,4% por debajo del mismo mes de 2018 y suma quince meses de caída consecutivas, en tanto que las exportaciones tuvieron una contracción del 31,2% en Exactamente la misma comparación interanual, avisó El día de hoy la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa).
Así, noviembre es el décimo quinto mes de caída sucesiva de producción nacional de vehículos, tendencia a la baja que se registra desde agosto de 2018 en el instante el ámbito creció un 9% interanual con una producción de 49.335 unidades.
De pacto al reporte, en el amontonado de enero a noviembre el ámbito llegó las 300.263 unidades producidas (autos y utilitarios), lo que marcó una caída del 32,7 % en comparación con las 446.174 unidades que se produjeron en igual período de 2018.
aparte de la baja en la producción y las exportaciones, las terminales De la misma forma registraron la caída de las ventas mayoristas, las que en noviembre alcanzaron las 22.900 unidades, un 30,8% por debajo del volumen del mismo mes del pasado año.
ante la caída sostenida de la producción, el 1er magistrado de Adefa, Gabriel López, consideró «fundamental estabilizar las variables de la economía y despejar Así la inseguridad en el mercado local, a fin de que sumado a una potencial mejora en la demanda externa, nos permita empezar a registrar resultados interanuales positivos A lo largo del año próximo”.
(Fuente: Télam)

periódico de madryn, fuente