A pesar de que cobraron todos y cada uno de los docentes, Chubut cumplirá 11 semanas consecutivas sin clases. El combativo gremio de la ATECh ratificó la continuidad de las medidas de fuerza y prosigue por “tiempo indeterminado” la toma de la playa de tanques de YPF en Comodoro. La medida ya provoca desabastecimiento en estaciones de servicios de toda la provincia y la zona. Además, peligra la generación de energía en distritos del interior.
ante La carencia de combustibles YPF por el bloqueo de la playa de tanques que mantienen los docentes desde el martes -y por tiempo indeterminado- los surtidores que trabajan con otras marcas se encuentran saturados y las filas de automovilistas ocupan múltiples cuadras y esto se registra en la mayor una parte de las ciudades de Chubut, aun en ciertas distritos del interior que solo tienen estaciones de YPF, están sin combustible.
Y en esta ocasión, no es la «psicosis del desabastecimiento» como sucede en el instante algún campo social aviso que podría bloquear de la playa de tanques de YPF. en un caso así, el desabastecimiento es muy real, Puesto que desde el martes los docentes impiden la salida de camiones de combustible que deberían abastecer a gran una parte de la Patagonia. El 70% de las 54 estaciones de Chubut y Santa Cruz de YPF ya se quedaron sin nafta, y el faltante de combustibles afecta toda el área, desde Río Gallegos hasta Bariloche.

Intransigentes

Este viernes, Comodoro ya debía 11 estaciones sin combustibles, y gobernante Costa y Garayalde De la misma forma se habían quedado sin stock, lo que complica -y en ciertos casos hace completamente imposible- que se pueda viajar entre nuestra ciudad y Trelew o bien Esquel.
Los docentes, que bloquean el acceso de la playa de tanques de YPF desde el martes, anunciaron de entrada que sería por 48 horas. mas, en el instante estaba por cumplirse ese plazo en una nueva asamblea definieron que mantendrían la medida por tiempo indeterminado.

ocasión crítica

Desde el campo de los estacioneros advirtieron las consecuencias que este desabastecimiento traerá para toda la zona, tanto para los transportes de media y larga distancia, como para las distritos del interior de la provincia que emplean el combustible para producir energía eléctrica, pasando por el desabastecimiento que De la misma forma afecta a la industria petrolera y podría impactar en la producción.
Además, alertan que «si no se soluciona el fin de semana, entramos en una ocasión crítica”, Puesto que por las distancias entre distritos patagónicas y la disponibilidad de camiones para efectuar el reabastecimiento, la normalización del suministro podría demorarse Múltiples días más una vez levantado el bloque de la playa de tanques.

Apagones en el interior

El 1er magistrado de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia, Osvaldo Lewis, apuntó que «ya hay desabastecimiento esencial en yacimientos y distritos que dependen del combustible para la generación de energía», y Incluyó que el bloqueo que los docentes mantienen en la playa de tanques de YPF esde el martes podría producir contrariedades De la misma forma para el servicio de transporte público de corta, media y larga distancia.
Lewis apuntó que el desabastecimiento se siente en todas y cada una y cada una y cada una de las estaciones de servicio YPF desde Río Gallegos hasta Bariloche, y remarcó que «el combustible en las estaciones de servicio que dependen de YPF está prácticamente agotados».
«Si dependen de marca YPF, dependen de la planta de Comodoro Rivadavia, entonces el desabastecimiento se siente en toda el área», mantuvo apuntó en charla con FM La Petrolera, y resaltó que La carencia de combustible ya impacta en la industria petrolera y en las distritos del interior de la provincia que dependen de los combustibles para la generación de energía eléctrica.

Arranca la semana 11 sin dictado de clases

El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, mantuvo este viernes que por orden de las asambleas escolares continuará el paro por 144 horas Desde El martes próximo. así, se cumplirá la décimo 1era semana ininterrumpida sin dictado de clases en Chubut.
Goodman mantuvo que «hemos hecho una evaluación y concluimos en que seguimos idéntico con el pago escalonado de los sueldos, los inconvenientes con la obra social (Seros) y con la infraestructura estudiantil dañada», planteó.
«o bien sea, todo lo que dio origen a la medida de fuerza prosigue tal cual y ante eso, los compañeros delegados tomaron el orden de las bases y resolvieron la medida que Será informada oficialmente El martes próximo», adelantó.
El jefe reconoció que once semanas sin clases «puede provocar un malestar entre los padres y eso permanentemente es evaluado, como De la misma forma evaluamos el respaldo que recibimos de una sociedad que nos comprende y ve el poder judicial de nuestro reclamo».

periódico de madryn, fuente