El pasado domingo, Después de una serie de postergaciones, se realizaron las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en la ciudad del Golfo, donde el afiliado Germán Martinelli al lado de su par de fórmula, Vanesa Peruzotti, ha logrado una ventaja de unos 50 votos acerca de la fórmula encabezada por Concertación Radical, con lo que la gresca finalizó dirimiéndose entre dos opciones.
Martinelli planteó un acercamiento a la comunidad, “algo que hasta el instante no se venía dando”, y advirtió que en los próximos días “podremos conocer la ocasión del encuentro, En tanto que no sabemos de qué forma están las cuentas y si el edificio del Comité Precisa alguna refacción”, dejando entrever que, desde hace tiempo, hubo marcadas divisiones En el encuentro, las cuales ahora buscarán unificar.
La diferencia fue de 191 votos a 145, en un padrón de 4.600 afiliados, en ante de Concertación Radical. de entrada las listas eran tres, la encabezada por Martinelli, la de Mülbayer y la de Castillo; estos últimos se unificaron, dejando a Mülbayer como contendiente para la Departamental provincial y Elvio para la Convención, mientras que en la gresca para el Comité Departamental de Puerto Madryn se libró entre Martinelli y Carlos Bottazzi, en la Escuela 177.
acerca de la relación con el Gobierno Nacional, Martinelli planteó que “hay gente que está cómoda en Juntos por el Cambio y otra que no tanto, mas El día de hoy por El día de hoy debemos comprender que formamos una parte de la alianza, hasta el instante en que se dé una nueva discusión y se decida otra cosa”.

Mejorar la llegada al vecino

En charla con el jornal, el nuevo 1er magistrado del encuentro mantuvo que “el trabajo a efectuar es bastante, En tanto que vemos la política desactivada que ha tenido nuestro encuentro, el cual socialmente no tiene injerencia en la política rutinaria y eso hay que activarlo” y adelantó que “para hacerlo, debemos convocar a los afiliados a que se acerquen y que discutan las políticas que nos incumben, tanto a nivel provincial como municipal”.
Al mismo tiempo, planteó que “debemos empezar a trasladar cada una y cada una estas cuestiones al panorama actual para poder mejorar la política social; el encuentro El día de hoy está prácticamente desactivado, es muy poca la injerencia del Comité; tampoco sabemos de qué forma está ediliciamente”.

Acceso a las cuentas

acerca de esto último, comentó que “tenemos cierto conocimiento por el hecho de que recorremos el lugar toda vez que vamos, mas a nivel impositivo no sabemos de qué forma está, o bien bien en el plano edilicio, cuáles son las mejoras que habría que hacerle a fin de que esté activo” y reiteró que “es esencial que el Comité empiece a disponer actividad social de cara al ciudadano común; hay propuestas múltiples que se pueden llegar a concretar, mas hasta el instante ni siquiera sabemos de qué forma estamos de impuestos”.
En cuanto su asunción y en qué fecha se concretará, Martinelli recordó que “hasta hace poco no sabíamos en qué instante se iba a votar (internamente), En tanto que estas elecciones estaban previstas para octubre del pasado año; se dilataron, se hicieron dos anuncios, uno de ellos Mediante un medio anticipando que el 14 de julio se votaba, fecha que finalizó siendo el pasado 28 de julio”.
En este contexto, adelantó que “entendemos que más tarde a las PASO nacionales estaríamos asumiendo, despues de unos 20 o bien 30 días de esas elecciones; por ahora, está todo muy fresco y debemos efectuar el cronograma con los próximos pasos a proseguir”.

Neutralismo

Consultado acerca de cuál Será el posicionamiento del radicalismo local en la alianza Juntos por el Cambio, habida cuenta de que ciertos campos renegaban de la figura presidencial: “Nosotros heredamos eso (por la alianza nacional), por el hecho de que las elecciones internas se dilataron tanto, que los funcionarios no se renovaron, y esa discusión la dieron los funcionarios salientes. Nosotros heredamos Juntos por el Cambio y en este esquema nos vamos a quedar hasta el instante en que no se dé una nueva discusión y posterior resolución. Hay gente en nuestro esquema que está muy cómodamente en este lugar, otros no tanto, mas El día de hoy debemos comprender que somos Juntos por el Cambio y seguiremos en este esquema hasta el instante en que no se decida lo contrario”.

periódico de madryn, fuente