El precandidato a 1er magistrado de Unidad Ciudadana-PJ, Alberto Fernández, y el referente del ante Renovador, Sergio Massa, sellaron esta tarde un pacto programático y resolvieron por lo pronto inscribir el «ante de Todos», que integran 13 partidos y tiene como base troncal al PJ, dejando latente la posibilidad de que los dos se enfrenten en una interna, en las PASO del 11 de agosto.
El pacto alcanzado se sustenta acerca de tres ejes: «Un programa de gobierno de 12 puntos; una alianza de Partidos para preservar la identidad partidaria de cada fuerza, y la definición de liderazgos ya sea por acuerdo o bien por primaria para solucionar cuál es el mejor lugar para cada uno», detalló Massa en ante de los cronistas que esperaban en la puerta de las oficinas de Fernández.
El conductor del ante Renovador estimó que «hasta el 22 de junio hay tiempo» para decidir si se mide en las PASO con la fórmula que encabeza Fernández y que lleva como compañera de fórmula a la ex- 1er magistrado Cristina Fernández de Kirchner.
Así, Massa selló su pacto para volver al redil kirchnerista (el ante Renovador quedará inscripto como una parte del ante de Todos), No obstante el rol o bien la candidatura que asuma el ex- intendente de Tigre es aún materia de negociación.
Entre otras concesiones, el kirchnerismo ofrece a Massa ser el 1er candidato a miembro del Congreso de los legisladores nacional de ese espacio en territorio bonaerense. En cambio, el ex- intendente querría ir a una interna (las PASO de agosto) encabezando una fórmula propia, en oposición al binomio Fernández-Fernández; una pretensión que los voceros kirchneristas comentan no creer.
(Fuente: Télam)

periódico de madryn, fuente