El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, se refirió al próximo fin de semana largo del 12 al 14 de octubre y aseguró: “Tenemos grandes esperanzas de turismo regional, pensamos que tanto el Corredor de Los Andes como la costa van a estar con un nivel de ocupación alto”.
“El día de hoy estamos viviendo un desarrollo turístico muy especial en toda la provincia. La semana pasada Esquel y la Comarca tuvo un alto porcentaje de visitantes, al paso que en Puerto Madryn prácticamente no había plazas disponibles”, Incluyó el burócrata.

Turismo extranjero

Asimismo, García mantuvo que “siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en toda circunstancia planteábamos que el atractivo lo teníamos No obstante que faltaban los turistas, y El día de hoy los tenemos. La influencia y visibilización de los atractivos turísticos de la provincia es muy duro y debemos aprovecharlo. Hay que proseguir trabajando, gestionando mejoras en las rutas y en frecuencias de vuelos que es lo que nos deja proseguir creciendo”.
En cuanto al turismo extranjero, el Ministro de Turismo apuntó que “continúan llegando personas de distintas partes del planeta a conocer nuestros lugares. En las estadísticas tenemos en 1er lugar a turistas franceses como los que más llegan, después italianos, españoles y norteamericanos. Hay un incremento turístico en relación al año anterior que lo consideramos sumamente especial”.

periódico de madryn, fuente