ciertas consultoras dan más de 20 puntos de ventaja a Alberto Fernández acerca de Mauricio Macri, en la recta final cara las elecciones del 27 de octubre. Conforme revelan el candidato del ante de Todos, mantiene una extensa ventaja y alcanzaría el 50%. En Chubut, el gobernante Mariano Arcioni expresó su apoyo a la fórmula de los Fernández, y con la baja de su candidato a miembro del Congreso de los legisladores nacional, hizo un aporte más a los ya prometedores resultados del justicialismo en la provincia.
En las PASO de agosto, Alberto Fernández se impuso por una diferencia del 47,78% de los votos contra el 31,79% de Macri, algo que no estaba en los pronósticos de las consultoras.
El sistema electoral argentino prevé que para ganar en 1era vuelta el vencedor debe alcanzar el 45% de los votos o bien el 40% y una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales con su inmediato seguidor para eludir el balotaje.
Si los pronósticos de las encuestadoras -que estuvieron muy lejos de acertar en las Primarias- se cumplen este 27 de octubre, Alberto Fernández se consagraría 1er magistrado en 1era vuelta.

Encuestas y opiniones

La consultora Ricardo Rouvier y Asociados, prevé que el jefe de ante de Todos alcanzará el 52,3% de los votos ante al 34,3% del oficialista Juntos por el Cambio. La diferencia de más de 22 puntos es la mayor pronosticada.
En tanto, la encuesta de Federico González pone al exjefe de Gabinete con un 54% contra un 31,5% del actual 1er magistrado. Para CIGP la brecha es de 51,37% a 35,08% y para Proyección 53,8% a 33,4%.
La firma Trespuntozero estimó que Fernández llegará al 52,5% y Macri al 34,8%, al tiempo que la consultora Gustavo Córdoba y Asociados prevé un 50,3% de votos para la oposición y un 31,8% para el oficialismo.
La consultora Clivajes, que efectúa sus encuestas Por medio de plataforma online, pronosticó en su último sondeo que Fernández logrará el 53,7% de los votos contra el 33,2% de Macri, contabilizando la proyección de votantes indecisos.

Bajando aspirantes

En Chubut el oficialismo busca aportar a la consolidación de la fórmula Fernández-Fernández desde las renuncias de candidaturas en distintas categorías. El 1er caso fue el de Alfredo Béliz, quien buscaba una diputación nacional por Chubut al ante, dado que no podía ir en la boleta al lado de la candidatura de Alberto Fernández a la presidencia, y por tanto decidió allanar el camino a Santiago Igón como único representante del justicialismo en el distrito provincial, para “aportar lo preciso para alcanzar una victoria concluyentes en octubre”, mantuvo el jefe mercantil.
Horas más tarde el gobernante Mariano Arcioni mantuvo su apoyo a la fórmula del ante de Todos, y aseveró que no sería solo a nivel presidencial, “Sino más bien más bien Además a fin de que los tres legisladores nacionales en juego en este distrito sean de ese espacio”.

Van por los tres

“Haremos nuestro sacrificio militante, en lo personal y como encuentro (Chubut Somos Todos) a fin de que los tres legisladores sean del ante de Todos”, mantuvo citando los nombres de Igón, Hernández y Catalá.
más tarde llegó el turno del candidato a intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, quien avisó que se bajaba de la riña electoral, mas en las últimas horas se supo que no fue oficializada, mas se espera que se concrete en breve. De pacto a data extraoficial, en las próximas horas podrían sumarse a la ola de renuncias, Pablo Muñoz en Rawson y Sergio Ramón en Gaiman.

esperanzas

Con el nuevo escenario electoral de cara al 27 de octubre crecen las esperanzas del ante de Todos de alcanzar las tres bancas a miembro del Congreso de los legisladores nacional que se disputan. aunque el candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres hizo una muy buena elección al ganar las PASO ante Eduardo Conde, se estima que podría conservar su performance y Además inclusive mejorarlas si se vuelcan a su favor los miles de votos en blanco que hubo en las Primarias.
A decir de los analistas, los votos que obtuvieron en agosto Alfredo Béliz y Máximo Pérez Catán están más cerca de favorecer a la lista del ante de Todos que a otra fuerza política, y ante esa posibilidad, hay quienes especulan con que muchos de los votos en blanco o bien que fueron a otras fuerzas políticas en las Primarias se vuelquen al candidato del Juntos por el Cambio para eludir la supremacía peronista en la representación en la Cámara Baja del poder legislativo de la Nación.

esperanzas por el 2do round del discute Presidencial

El domingo próximo desde las 21 horas se llevará a cabo en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA el 2do discute presidencial del año actual. Los seis aspirantes presidenciales que superaron las PASO de agosto volverán a verse las caras y debatirán Por medio de poco más de dos horas.
Todos ellos ultiman detalles para lo que Será la nueva batalla discursiva durante de la campaña electoral. El 1er magistrado Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) encabezará este sábado la «Marcha del Millón» en el Obelisco. En el marco de su vira “Sí, se puede” el mandatario Será el mascarón de proa del acto oficialista que se replicará en otras ciudades del país.
ya Ya antes de contribuir en el 2do discute presidencial, Roberto Lavagna, candidato por acuerdo Federal, se mostró en la ciudad de Mar del Plata en ante de un Foro de discusión de empresarios.
allá, el exministro de Economía adelantó que no cambiará su estrategia de cara al domingo. «Seguiré diciendo cosas aburridas como la del hambre, de Ciencia y Tecnología, si eso es aburrido, no importa, soy aburrido», proyectó en ante de un auditorio compuesto por los más encumbrados CEO’s del país.
En tanto, José Luis Espert (Unite) Además estuvo trabajando al lado de su club de campaña en lo que Será el discute del domingo. El verborrágico economista se mostró en redes al lado de su candidato a vicepresidente, José Luis Rosales, repasando ciertos asuntos que se abordarán en la Facultad de Derecho de la UBA.
Por su lado, desde el entorno de Juan José Gómez Centurión (ante NOS) indicaron que el candidato trabaja en «detalles perfomáticos» desde hace algunos días. al lado de su club de campaña, el exdirector del Banco Nación busca apuntalar su gestualidad, el dominio de voz, indicadores no verbales, muletillas, tiempo de intervenciones y fluidez.
Los debates cuentan con un presupuesto de 24 millones de pesos y el Estado aparece como garante desde la modificación de la Ley 27.337. Como el último día de la semana pasado, Habrá dos parejas de moderadores. Los cronistas Mónica Gutiérrez, María o bien’Donnell, Claudio Rígoli y Marcelo Bonelli serán los encargados de conducir las dos etapas en las que se dividirá el encuentro.
Cada candidato deberá 45 segundos para presentarse. más tarde, dispondrán de dos minutos para desarrollar su propuesta en el tema a tratar. ahora, Habrá 30 segundos para réplicas. por último, otros 30 segundos para contestar alusiones. así Será con los cuatro asuntos a discutir.
En esta ocasión, los aspirantes deberán presentar sus propuestas acerca de Seguridad; Empleo, Producción y Además Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado; Desarrollo Social, entorno y Residencia. Como en ocasiones anteriores Habrá dos minutos a fin de que expongan sus propuestas.

periódico de madryn, fuente