El encuentro Azul-Blanco de Benny Gantz supera al Likud de Benyamin Netanyahu, con 32 bancas en ante de 31 acerca de 120 de la Knesset, en el instante se realizó el escrutinio del 90,3 por ciento de los votos en las elecciones en Israel, reportó Ynet.
El bloque de partidos de derecha obtiene 56 bancas, En tanto las listas de centroizquierda reciben 55. Por su lado el encuentro Israel Beitenu de Avigdor Lieberman recibe nueve bancas.
La Lista Arabe Unida es el 3er encuentro, con 13 bancas. las dos coaliciones, Conforme se aseguró, no tienen la mayor parte.
El ex- 1er ministro Ehud Barack, que se anunció a las elecciones con Campo Democrático, que ronda las cinco bancas, le pidió a Gantz formar una alianza de minoría temporal entre su encuentro, los laboristas de Amir Peretz y De la misma forma Israel Beitenu, con el respaldo externo de la Lista Arabe Unida.
Barak mantuvo a la Radio Militar que la alianza de minoría valdría hasta la definición de las investigaciones judiciales que involucran a Netanyahu, Después de las cuales el Likud podría decidir si se suma o bien no al gobierno.
«Es posible que indiquemos al 1er magistrado Reuven Rivlin el encuentro Azul-Blanco de Benny Gantz» para formar la alianza de gobierno, mantuvo el jefe de la Lista arabe Unida, Ayman Odeh, a la Radio Militar, mas aclaró que «tenemos condiciones claras y acerca de ellas decidiremos».

periódico de madryn, fuente