El gobernante del Chubut, Mariano Arcioni, presidió en Sala de ocasión de Casa de Gobierno, en Rawson, una nueva asamblea entre miembros de su Gabinete y representantes de los diferentes gremios estatales, para informar, entre otras definiciones, el cronograma de pago retroactivo de los acuerdos paritarios homologados.
en las definiciones anunciadas por el gobernante Arcioni, se informó a los representantes gremiales el cumplimiento del pago del 100% de los sueldos correspondientes al mes de julio.
Además, se mantuvo el cronograma de pago de los salarios correspondientes al mes de agosto, el cual Será abonado en sumas fijas, la 1era Será el 11 de septiembre, por un monto de 30 mil pesos para todos y cada uno de los empleados activos y pasivos. El resto se cancelará en un par de veces más, En exactamente Igual mes.

Pago de retroactivos

Con respecto a los aumentos retroactivos adeudados, el gobernante apuntó que serán clientes en un par de veces. Por una parte, se abonará el 50% El martes próximo 3 de septiembre; y el otro 50%, la 1era semana de octubre. A su vez, se efectuará el pago adeudado por recategorizaciones del 2014 a trabajadores de Vialidad Provincial, por una suma de 5 millones de pesos, a distribuir la semana siguiente.

Apoyo a través del Banco

a lo largo de la asamblea Además fueron comunicadas medidas acordadas con el Banco de la Provincia del Chubut, entre ellas que prosigue en vigencia el adelanto de 5.000 pesos para la totalidad de los empleados públicos provinciales, tanto activos como pasivos.
De Exactamente la misma forma, en los casos de créditos personales que los empleados tengan con descuento en el recibo de sueldo, la Provincia se realizará cargo de todos y cada uno de los sobrecostos retroactivos a dos meses, y en adelante por 90 días.
Para acabar, los cierres de las Tarjetas de Créditos 365, se realizarán el último día del mes, pertinente a el instante límite posible, y los vencimientos de exactamente las mismas se pasarán para mediados de mes.

Obra Social SEROS, Obra Pública y TEG

en los anuncios efectuados, se halla la cancelación de $100 millones de la Obra Social SEROS A lo largo del martes 3 de septiembre, el pago de 75 millones de pesos a la obra pública, como Además la reactivación del Trasporte Educativo Gratuito (TEG) a lo largo de la semana siguiente.
Además, desde el Ministerio de Infraestructura del Chubut se está informando la actualización del plan de obras que se está llevando en las escuelas.

Instan a no cortar las rutas

Arcioni: “Hemos pedido racionalidad y coherencia para no perjudicar a todas y cada una y cada una y cada una de las actividades productivas de la Provincia”. Lo mantuvo el gobernante del Chubut ante representantes de los trabajadores estatales. A su vez, aseguró la asamblea, para la semana siguiente, con intendentes y referentes de la Provincia; y desmintió la difusión de falsas noticias por una parte de los medios nacionales.
“Les he pedido a los trabajadores la racionalidad y coherencia para no perjudicar a todas y cada una y cada una y cada una de las actividades productivas de la Provincia, que no haya más cortes de ruta puesto que afectan a los ingresos de todo Chubut”, mantuvo el gobernante del Chubut, Mariano Arcioni, en dichos con los medios de prensa en Casa de Gobierno, despues de preservar una asamblea con representantes de los gremios estatales.
“No solo perjudican las actividades productivas Sino más bien más bien Además a las Pymes y otras tantas empresas, puesto que corren riesgo fuentes laborales y lo han entendido”, remarcó el gobernante al tiempo que comentó: “Fuimos con medidas concretas, las han aceptado realmente bien y ahora depende de la Resolución de las reuniones que ellos tengan con los compañeros”.
Al mismo tiempo, Arcioni expresó: “Espero que lleguemos a un entendimiento en pos del beneficio de Chubut”.

Convocaron a una asamblea con intendentes para el martes

Consultado por este encuentro, el gobernante mantuvo que “el martes nos vamos a reunir con intendentes, con otros actores y referentes políticos de la Provincia, donde vamos a hacer un informe detallado de toda la ocasión actual y como vamos a hacer para salir adelante, con la transparencia que nos caracteriza, voy a respetar los puntos de los acuerdos que fueron firmados”.
“ciertos actores políticos han querido informar que los aumentos otorgados en paritarias fueron electoralistas y esto no es De esta forma, puesto que nos hemos manejado En el promedio de los acuerdos de todas y cada una y cada una provincias, con la cláusula gatillo, y entonces, hay que informar con veracidad y buena pretensión”, apuntó Arcioni.
Desinformación
En tanto, el mandatario provincial se refirió a la difusión de noticias a nivel nacional. “Desde 1era hora del día de El día de hoy se mantuvo que se debían cuatro meses de sueldo y aprovechamos que los comunicadores puedan ayudar a desmentir estos falsos anuncios y agravios por una parte del Gobierno central”, precisó.
“La Provincia del Chubut no debe cuatro meses, los chubutenses lo saben realmente bien como hemos cancelado la totalidad en el día de El día de hoy”, aseveró el gobernante, y resaltó: “Defendamos a Chubut de los avasallamientos que estamos sufriendo por los medios nacionales”.

Quiroga resaltó que Massoni esté fuera de las negociaciones

El jefe sindical Guillermo Quiroga mantuvo ahora hay un club de funcionarios que atienden el conflicto y, Incluyó como positivo, que “Massoni está alejado de la mesa de negociaciones”.
Para Guillermo Quiroga, jefe de una facción de ATE Chubut la propuesta presentada por el gobernante Mariano Arcioni fue integral y con voluntad de solucionar el conflicto. No obstante, esperarán a disponer charlas técnicas con el ministro de Economía, Oscar Antonena, y solucionar las demandas de cada ámbito en el gremio más grande de la administración pública.
“Hay un modo que ha cambiado de contestar al conflicto y a nuestras medidas de fuerza, acerca de todo en el instante se armó un club de funcionarios que procuraron de aproximar las partes. El ministro de Economía está gestionando recursos para atender las demandas nuestras”, mantuvo Quiroga en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
“en el instante el gobernante retornó al charla y dispuso un club de trabajo, corrió de algún modo como interlocutor a Federico Massoni, ahí vimos un cambio”, remarcó Quiroga.

ATECh mantiene el paro por toda la semana siguiente

El gremio docente mantendrá las medidas al considerar que la propuesta oficial no responde completamente a sus demandas. ATECh ratificó un paro de 144 horas a lo largo de la semana siguiente, al término del encuentro con el gobernante Mariano Arcioni y los gremios estatales en Casa de Gobierno donde se anunció una propuesta oficial para solucionar las demandas de los diferentes campos de los empleados públicos.
Pese al anuncio del paquete de medidas, la jefe de ATECh Marcela Capón mantuvo que se mantendrá la medida de fuerza dispuesta con un paro que se extenderá desde el 1er día de la semana 2 de septiembre hasta el sábado 7 inclusive. Los gremios de la Mesa de Unidad Sindical por norma general rechazaron la propuesta, No obstante se esperan más contactos.

periódico de madryn, fuente