Las reservas internacionales moderaron el ritmo de caída a lo largo de la 1era semana del nuevo cepo cambiario y finalizaron este viernes en u$s 43.289 millones. Conforme data oficiales, en la última día de la semana registraron un leve avance de u$s 34 millones.
Por su lado, con relación al viernes anterior a las elecciones, experimentaron un retroceso de u$s 262 millones. El endurecimiento del esquema de control de cambios consiguió así poner un freno a la duro baja de las reservas internacionales del Banco Central que se registró en las últimas semanas.
Vale rememorar que Solo A lo largo del último viernes de octubre habían disminuido u$s 1.755 millones, Entre tanto en octubre la merma acumulada fue de u$s 5.414 millones.
El Banco Central decidió el jueves profundizar el cepo cambiario al limitar el uso de tarjetas en el exterior y poner un tope de u$s 50 para adelantos en efectivo en el extranjero. anterior a ello, había decidido limitar a u$s 200 por persona la compra de divisas en forma mensual con el propósito de frenar la brusca salida de reservas.
En lo referido al dólar, el billete verde pasó este viernes y cerró a $63,35, No obstante en la semana acumuló un retroceso de $1,65 durante de la vigencia de la profundización del cepo cambiario.
El billete concluyó a un promedio de $58,40 para la punta compradora y $63,35 para la vendedora, con lo que sumó 13 centavos respecto del jueves. En Banco Nación, fue ofrecido a $63,50; Entre tanto la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Macro a $65.
Por su lado, la divisa verde mayorista ganó ocho centavos y se ubicó en $59,75. El blue registró una merma de $1,50 y operó a $67,50 de pacto a un informe efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. así, la brecha con el oficial se amplió al 7,3%. En la semana, se demoronó $8,25.
(Fuente: Ámbito Financiero)

periódico de madryn, fuente