PUERTO MADRYN – Los padres de dos Estudiantes de 12 y 17 años de edad denunciaron que fueron damnificados de abuso sexual a lo largo de la toma de la Escuela 728 de Puerto Madryn, y las dos señalaron a un mismo agresor, un adolescente de 17 años. Una jueza abrió un trámite y estableció la prohibición de acercamiento del culpado a las damnificados.
El hecho se da en el marco del extenso conflicto entre los gremios docentes y el gobierno provincial, en el instante se comienza la semana trece sin el dictado de clases en Chubut, y por las peculiaridades del suceso aviso en transformarse en otro escándalo de trascendencia nacional.
El fin de semana largo acabó en Puerto Madryn con una demanda por abuso sexual simple en una ocupación pacífica. Versa de dos casos con igual agresor denunciado por dos Estudiantes de la Escuela 728 de nuestra ciudad.
Los acontencimientos de abuso sexual simple se hubieran registrado, Conforme las denuncias de las familias de las damnificados, hace tres semanas atrás en la ocupación pacífica que se llevaba adelante en la Escuela 728 “Alfonsina Storni”.
Las chicas denunciantes tienen 17 y 12 años y el agresor tiene 17 años.
Conforme la demanda de las chicas, en la ocupación pacífica del establecimiento estudiantil y mientras que dormían en la corporación el agresor se acercó a ellas y manoseó sus partes íntimas. Esto llevó a el poder judicial a imputar al menor de edad por abuso sexual simple. La Jueza Stella Eizmendi dictó la prohibición de acercamiento del agresor para con las damnificados y el Fiscal Juan Pablo Santos lleva adelante la ocación.

periódico de madryn, fuente