A fin de asegurar el abastecimiento de agua potable al Regimiento de Infantería N°8 y al Cuartel Fortín Chacabuco en Km 17, se construirá un subacueducto desde un convenio celebrado entre el Municipio y la SCPL. La rúbrica sucedió este martes y fue rpesidida por el intendente Carlos Linares.
El pacto surge por el requerimiento de llenar la distribución del recurso hídrico en mallas cerradas en Múltiples ámbitos de la zona norte, ante al paso del tiempo, las contingencias climáticas y el desarrollo poblacional. exactamente Igual, contempla el aporte de retroexcavadora con un maquinista profesional habilitado del Municipio; más de 4200 mts de cañería PVC de la SCPL y la mano de obra por una parte del Ejército Argentino; lo que dejará vincular el subacueducto entre los Distritos Petroleros Privados; Militar y el Regimiento de Infantería de Km 17.
En la ocasión, Linares aseguró que “este convenio reafirma la voluntad de la Municipalidad de trabajar en conjunto con la SCPL por el bien de la comunidad. Ya lo hicimos con una inversión fuerte con los acuíferos y seguiremos en esta línea por el hecho de que pensamos que el tema del agua es algo vital para los comodorenses”, mantuvo.
Seguidamente, el mandatario comunal resaltó el rol del Ejército Argentino, al decir que “quiero resaltar una vez más su acompañamiento para con la ciudad, por el hecho de que en los peores instantes como fue la catástrofe climática, han dado un ejemplo gran, estando a la vera de la gente”.
“Será una obra muy fuerte que nos ayudará a fin de que en el próximo verano, Comodoro sufra lo menos posible el desabastecimiento de agua”, acabó.

periódico de madryn, fuente