La campaña para las elecciones presidenciales de octubre comenzará oficialmente este sábado y En tanto Juntos por el Cambio modificará su esquema Después de la derrota que sufrió en las primarias de agosto, el ante de Todos mantendrá Exactamente la misma estrategia que lo llevó a triunfarle al Gobierno en aquella instancia.
El Código Nacional Electoral establece que la campaña debe empezar 50 días ya Ya antes de el instante fijada para los elecciones, con lo que el cronograma electoral del año actual establece que las actividades proselitistas inician este 7 de septiembre y finalizan con la veda electoral, 48 horas ya Ya antes de los elecciones.
La sorpresiva diferencia de 15 puntos que le sacó el aspirante presidencial del ante de Todos, Alberto Fernández, al 1er magistrado Mauricio Macri en las primarias del 11 de agosto llevó a que la alianza oficialista Juntos por el Cambio modifique su estrategia de cara al próximo turno electoral, al tiempo que su contraparte realizará lo contrario.
Y es que con el resultado de las PASO la fórmula Macri-Miguel Pichetto está obligada a recortar la diferencia para tratar de forzar un balotaje y el binomio Fernández-CFK indica a conservar o bien aumentar la ya abultada distancia para ganar en 1era vuelta.
El cambio central en la campaña del oficialismo estará dado por la diferenciación de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, respecto de Macri, una estrategia que comenzó a prepararse en La Plata a pocos días de las primarias en las que perdió contra su Contrincante del ante de Todos, Axel Kicillof, por una diferencia algo mayor que la de los elecciones presidenciales. Conforme supo NA, la gobernadora centrará su campaña en la GBA y participará de pocas actividades conjuntas con Macri, de modo tal que se alejará de la foto de «club» a la que Juntos por el Cambio apostó en la carrera cara las primarias.
La idea del club de la gobernadora Vidal Será enseñar un espíritu de «escucha» ante al mensaje de la urnas y efectuar recorridas de más bajo perfil No obstante que sirvan para conservar el contacto con la gente, al que le dará prioridad por arriba del recurso de las redes sociales.
Esto Asimismo marca una diferencia con la campaña de Macri, dado que la difusión de mensajes Mediante Whatsapp, Facebook y Twitter es una de las herramienta predilectas de Marcos Peña, quien ya mostró días atrás su pretensión de conservar esta táctica, con un audio en el que le pidió a los militantes oficialistas salir a convencer a «diez votantes cada uno».
Un operador del PRO bonaerense deslizó a NA que, aunque son conscientes de la enorme dificultad para dar vuelta el resultado de las primarias, no se descarta un «rebote» en el caudal de votos que consiguió la gobernadora, al tiempo que apuntó que «prosigue siendo la jefe con la imagen positiva más alta del país».
Por su lado, Macri ya retomó el tono de campaña con la visita que realizó el último jueves a la provincia de Córdoba, el único distrito en el que ganó en las elecciones primarias aparte de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo prevé efectuar actividades en Entre Ríos y Santa Fe, las dos provincias de mayor peso electoral Después de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad.
En cambio, el ante de Todos repetirá en buena medida lo hecho ya Ya antes de las primarias, con Alberto Fernández recorriendo todas y cada una y cada una y cada una de las provincias y tratando de tender puentes con diferentes campos de la política y la economía.
de nuevo el aspirante presidencial, Alberto Fernández, pondrá mucha atención en la provincia de Córdoba, donde A pesar de haber perdido en ante de Macri consiguió superar el caudal de votos que consiguió el kirchnerismo en 2015.
En tanto, CFK proseguirá con la presentación de su libro «con sinceridad» en distintos puntos del país y con ese motivo, el comienzo de la campaña este sábado la encontrará en la ciudad de Posadas, Misiones.
De Exactamente la misma forma, Kicillof repetiría su recorrida por el territorio bonaerense a bordo al auto Renault Clio que, Después de la victoria en las primarias, convirtió en un símbolo de su campaña.
(Fuente: periódico Popular)

periódico de madryn, fuente