El jueves el ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Oscar Antonena, había puesto en duda la posibilidad de hacer el depósito a fin de que cobren sus salarios los trabajadores de la Administración Pública que se encuentren en el 1er rango del pago escalonado. La justificación del político había sido el corte de rutas que impulsó el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SiTraViCh) en todos y cada uno de los ingresos de Rawson, impidiendo que las personas que estaban bajo responsabilidad de los trámites administrativos lleguen a sus respectivos puestos laborales.
No obstante, el día de el día de ayer la ministro de Gobierno de Chubut, Mariana Vega, mantuvo que pudo concretarse el giro pertinente y todos aquellos empleados públicos que perciban haberes de hasta 40.000 pesos tendrán disponibles sus remuneraciones Desde El día de hoy en sus cuentas bancarias.
Puntualmente, la titular de la cartera en cuestión precisó que esta ocasión “se comprometió por el hecho de que el día de el día de ayer (por el jueves) fue un día perdido, a razón de los cortes de ruta, No obstante El día de hoy (por el día de el día de ayer) se ha acabado y podemos confirmar que se está terminando el depósito para hacer el pago efectivo”.
De la misma forma, la ministro de Gobierno de Chubut pidió comprender la ocasión económica que está atravesando el país, lo que complica las ayudas por una parte del Gobierno Nacional. De la misma forma mantuvo que se les está complicando acceder a fondos y créditos a costos razonables.
“Hemos hecho un sacrificio en ordenar para llegar a mejorar los rangos, empezar a solventar los aumentos adeudados, asegurar la obra social. La verdad es que pensamos que ha ido mejorando la ocasión inicial en la que estaban los empleados públicos. El día de hoy ya están viendo una mejora en los plazos de cobro. todos y cada uno de los rangos están cobrando de forma adelantada en comparación al mes anterior”, destacó Vega.

periódico de madryn, fuente