En horas de la mañana de El día de hoy el Gobierno Provincial emitió una nueva deuda a corto plazo Mediante la colocación de Letras. Después de cancelar en el transcurso de esta semana los 500 millones de pesos solicitados en agosto del corriente año, el Poder Ejecutivo retornó a usar dicha herramienta por igual monto, No obstante en un caso Así con una tasa de interés anual del 75%, a diferencia del 69% de agosto.

Así, la administración de Mariano Arcioni prosigue colocando Letras despues de la autorización que ha logrado por una parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Específicamente, la entidad monetaria más grande del país autorizó el pasado 8 de agosto al Gobierno de Chubut a emitir deuda a corto plazo por hasta 3.250 millones de pesos.

A su turno, el 1er magistrado del Banco del Chubut, Julio Ramírez, mantuvo una entrevista con el diario y aseveró que el Poder Ejecutivo emitió una nueva colocación de Letras por 500 millones de pesos y que la entidad monetaria de la cual es titular adquirió un porcentaje de dicha deuda, aunque “menos de la mitad”.

 

AMPLIAREMOS

periódico de madryn, fuente