El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, dio a conocer que la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut se halla trabajando con fuerza para descubrir a los responsables del atentado a la fibra óptica, que dejó sin servicio de telefonía fija, móvil y Además internet a gran una parte de la zona, y posterior hurto a una empresa de Trelew.
“Hay hilos investigativos llevados adelante por la Brigada de Investigaciones y espero que en muy poco tiempo tengamos las novedades del caso”, remarcó Massoni y Además mantuvo que “el Jefe de la Policía, al lado de la Plana Mayor y el directivo de Seguridad, han establecido reuniones previas con personal de Movistar, Claro, que son los que poseen la fibra óptica desplegada en todo el territorio nacional”.
“En esas reuniones se establecieron protocolos de acción, y por ello, pocos minutos Después de producido el corte ya se hallaban todas y cada una y cada una y cada una de las unidades preparadas volcadas al control de Financieras, Bancos, y empresas que voluntariamente hicieron la demanda a la Policía que manejan fondos a fin de que nosotros controlemos la seguridad”, mantuvo el Ministro Coordinador.

Cinco horas sin servicio

El funcionario provincial mantuvo que “se dieron dos llamados sospechosos y Exactamente la misma Jefatura se dio cuenta que querían desviar la atención del lugar donde se podría estar realizando un delito”, y puntualizó: “la compañía de telefonía sabe exactamente dónde se produjo el corte, nos debían avisar y mandar una cuadrilla a fin de que hagan las reparaciones. aunque ellos manifiestan que en no más de 30 minutos estaría arreglado el problema, estuvimos más de 5 horas y esto dejó que se lleve adelante un hurto donde no teníamos demanda por una parte del titular como que debía una caja de seguridad”.

No saben cuánto fue el botín

Delincuentes rompieron la caja duro de la compañía Cometal del Parque Industrial, y se llevaron una fuerte suma de dinero. El golpe coincidió con el sabotaje a las líneas de Movistar, en el instante jugaba Argentina contra Brasil. Quitaron la puerta primordial, destruyeron alarmas y teléfonos.
En relación al hurto, Massoni precisó que “aún no tenemos certeza de el monto sustraída, puesto que nos dijeron una suma y más tarde otra, no han podido acceder a la caja de seguridad, Solo a una porción adolescente que no tiene puerta de seguridad. Lamentamos que se haya generado esto, mas se debe hacer un trabajo en forma conjunta entre Policía del Chubut y la ciudadanía”.

periódico de madryn, fuente