Este domingo se emitió en la cadena Brasilera o bien Globo un informe singular acerca de Juan Darthés y la ocación que se dirime en su contra en Nicaragua, país en que fue formalmente culpado de violación por una parte de Thelma Fardin. En una serie de entrevistas a la denunciante, otras actrices y cronistas argentinos, el ciclo fabuloso: o bien espectaculo da Vida dio un pantallazo acerca de la ocasión del intérprete y las distintas acusaciones que pesan acerca de él.

Después de describir el perfil artístico de Darthés (segmento en el que se incluyó una parte de la entrevista que le realizó Mauro Viale horas Después de hacerse pública la demanda de Fardin), se expusieron las acusaciones de Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Co, quienes dieron testimonio de sus desagradables experiencias trabajando con el intérprete. A su vez se ilustró de qué forma fue el papel del movimiento #NiUnaMenos, el feminismo y el trabajo de Actrices Argentinas en la exposición de los abusos contra las mujeres. «Hay un ya Ya antes y un más tarde en la sociedad», mantuvo Sabrina Cartabia, la letrada de Fardin.

A partir de una de las entrevistas, Fardin charló del «saldo positivo» de la exposición que sufrió con su demanda. La actriz contó que se visualizó un problema social que originó «que las mujeres empiecen a hablar y a denunciar los acosos y las violaciones» que han sufrido.

A su vez, en lo que se refiere a las opiniones de diferentes cronistas acerca de la causa, la cadena charló con la periodista Valeria San Pedro, quien mantuvo que Después de la ocación Darthés y el movimiento #NiUnaMenos se comenzó a ver un cambio notorio en la sociedad. «Se comenzó a saber que las mujeres tenemos derechos, empezamos a ejercerlos y a exigirlos», resaltó.

Jorge Rial Además aparece en el singular. Después de definirse como un «machista en recuperación» avisó que las acusaciones de Fardin y de Rivero mostraron los juegos de poder y el machismo que hay en el medio artístico.

Desde Intrusos, Rial ya había adelantado su inclusión en el singular acerca de Darthés y había dado una idea de la importancia que cobra la causa en el país vecino. » fabuloso… es el programa más visto de la televisión brasilera A lo largo del fin de semana, lo ven 50 millones de personas. Es muy respetado y tiene el poder de hundirte o bien de ponerte allá arriba. Este domingo se marcha a emitir un informe acerca de Juan Darthés. Acabo de grabar una nota yo. Me quedé charlando con el colega y me contó que explotó el tema allá debido al colectivo de actrices de Brasil, más el colectivo de abogados que Además se interesó por el tema», había detallado.

Causa en Nicaragua
el día de el día de ayer, la Policía Federal de Brasil aseveró que colaborará con los funcionarios de Nicaragua, en ante de la alerta roja que proyectó la Interpol para capturar por el delito de violación agravada a Darthés. El parte, que Además fue divulgado por el ciclo fabuloso, notifica que la Policía Federal de ese país mantuvo que está «siguiendo la ocación» y que, «si es preciso, auxiliará a los funcionarios extranjeras».

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, está en San Pablo, Brasil. El intérprete dejó la Argentina el pasado año, después de que Fardin denunciara que la había violado en una vira por Nicaragua, en el instante ella debía 16 años y los dos participaban de una vira con una parte del club de la tira Patito Feo.

Fuente: La Nación

periódico de madryn, fuente