El gobernante del Chubut, Mariano Arcioni, participó del acto central por el “Día de la Lealtad” al lado de la fórmula presidencial del “ante de Todos”, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, acontecimiento que se desarrolló en el centro recreativo Laguna Don Tomás de la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa.
allá, líderes y militantes recordaron el día del nacimiento del Peronismo como movimiento político, en el instante el pueblo se dijo en las calles, el 17 de octubre de 1945, para exigir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.
En el acto hicieron brindaron su discurso, en 1er término, el gobernante anfitrión, Carlos Verna, más tarde la ex- 1er magistrado y candidata a la vicepresidencia por el ante de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, y Para finalizar, el aspirante a 1er magistrado por el ante de Todos, Alberto Fernández.

“Es un apoyo por convicción”

concluido el encuentro, Arcioni expresó: “Tenemos esperanzas que con Alberto Fernández liderando una nueva etapa Habrá un esquema más federal, que incluya a los argentinos del interior del país”, y resaltó: “Un gobierno de acuerdos y consensos, que es lo que El día de hoy Precisa Argentina y Chubut”.
“Es un apoyo por convicción y empatía con los enunciados y propuestas que dejan proyectar un país más integrado, más federal, orientado a la producción, al desarrollo de la industria, a la promoción de las PyMEs: en terminante a la generación de empleo”, aseveró el gobernante del Chubut.

Cristina dura contra Macri

“El neoliberalismo jamás más compatriotas», fueron las primeras palabras que expresó la senadora nacional. “Es la 3era experiencia neoliberal que padece el pueblo argentino. La 1era allá, muy lejos, con el golpe del 24 de marzo de 1976, en el instante se instala en el país un proyecto neoliberal. más tarde vino la 2da experiencia, la de la década de los 90. Además debemos reconocerlo: los partidos populares fueron cooptados por esto”, afirmó ex–1er magistrado.
“Esta última vino con una sorpresa: por 1era vez la Argentina semeja atendida por sus propios dueños. La verdad que es que nos debe hacer comprender de una vez y para siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en toda circunstancia que la unidad no es una declaración. La generosidad que debemos contar los líderes en ante de como afirmé en Rosario, los líderes políticos, cualquiera sea su encuentro, siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en toda circunstancia tienen un trabajo donde comer y donde vivir. mas, son los hombres y las mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación”, mantuvo la ex- mandataria, quien criticó con énfasis el gobierno de Mauricio Macri.
“Yo podría hacer leña del árbol caído mas la verdad es que a esta altura ya no vale la pena. todos y cada uno de los argentinos se han dado cuenta de lo que pasa. Tengamos la serenidad y el amor que va a exigir construir lo que se ha destruido. Creo que vamos a contar que saber en qué se fue la plata de endeudamiento. Por instantes semejan acciones de psicópatas: imputar a los demás cosas que han acontencimientos ellos. charlan de 80 años que los únicos períodos de desendeudamientos han sido de los gobiernos populares, nacionales y democráticos», aseveró ex–1er magistrado.

Alberto: “hay 4 millones de pobres”

Por su lado, el aspirante a 1er magistrado, Alberto Fernández, Además se refirió a Perón y Evita: “Nosotros que nacimos admirando a Perón y Evita sabemos donde está nuestro lugar en esta lucha. Evita decía que donde hay una necesidad, hay un derecho. Para ellos donde hay una necesidad hay un negocio. Y Así estamos. Todos ellos haciendo negocios para sus amigos”.
Fernández completó su discurso con una duro crítica al gobierno nacional: «Espero que el 1er magistrado haya entendido que la política no es para hacer coaching. La política exige no mentirle a la gente y comprometerse con ellos. afirma (Macri) que tomó la deuda que tomó para solventar la deuda que contrajimos nosotros. Hay que ser desvergonzado para decir eso. Hay muchos argentinos que creyeron en ellos y está sufriendo los resultados de la estafa a la que los sometieron. Tienen el tupé de decirnos con qué le vamos a solventar a los jubilados los medicamentos, mas no tienen vergüenza de pagarles los intereses a los bancos por las lelics que renuevan cada semana. El día de hoy hay 4 millones de pobres y en el instante Macri termine su orden la pobreza alcanzará al 40% de los argentinos. Se irán habiendo dejado un pueblo sumido en la miseria”.

En la recta final

El binomio Fernández-Fernández fue respaldado por Axel Kicillof, Daniel Scioli, José Luis Gioja, Sergio Uñac, Rosana Bertone, Gildo Insfrán, Juan Luis Manzur, Gustavo Bordet, Gerardo Zamora, Felipe Solá, Hugo Passalacqua, Sergio Casas, Mariano Arcioni, entre otros muchos, en lo que fue la 3era presentación juntos en vistas a las elecciones presidenciales del 27 de octubre: la 1era Sucedió en Merlo y la 2da en Rosario, el 8 de agosto, fecha en la que los dos cerraron la campaña electoral anterior a las PASO ante al Monumento Nacional a la Bandera.
El cuarto y último acto del binomio que más votos ha logrado en las PASO Será el jueves 24 en Mar del Plata, localidad bonaerense en la que apuestan a Fernanda Raverta para ganar como intendenta de General Pueyrredón.

periódico de madryn, fuente