El precandidato a 1er magistrado por el ante de Todos, Alberto Fernández, avisó en Córdoba que si accede a la presidencia va a «desdolarizar las tarifas» y pronosticó que la divisa norteamericana en el mes de diciembre «va a costar un 25 por ciento más».
En una rueda de prensa en la ciudad cordobesa de Bell Ville, el ex- jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, advirtió que «no es posible que haya un ámbito de la economía tan fuerte como la energía dolarizada en un país que genera y consume en pesos».
Fernández, en el marco de la campaña electoral, aseveró De la misma forma que «no tiene sentido que tengamos luz si las pequeñas y medianas empresas no pueden liquidar».
«El día de hoy leía que cayó el consumo de luz y Edesur ganó no sé cuántos millones de pesos, eso es que el negocio es Conforme algunos pocos», consideró el postulante.
En ese sentido, mantuvo su «preocupación» al sujetar que el Gobierno de Mauricio Macri aún no aumentó lo que tiene previsto para este año en materia de tarifas y afirmó que lo va a hacer Después de las elecciones nacionales.
Fernández advirtió que la divisa norteamericana en el mes de diciembre «va a costar un 25 por ciento más» y mantuvo que ese porcentaje va a impactar en afín cifra en las tarifas.
El precandidato a 1er magistrado estuvo acompañado en la rueda de prensa por el jefe del bloque de senadores nacionales del peronismo y 1er magistrado del encuentro Justicialista de Córdoba, Carlos Caserio, el miembro del Congreso de los legisladores nacional Felipe Solá, intendentes y líderes de distritos del centro y sureste de la provincia.
(Fuente: Télam)

periódico de madryn, fuente