El 1er magistrado de la compañía, Luis Malvido, en charla con radio La Red, calificó la medida de fuerza como “salvaje” y aseveró que solicitará la conciliación obligatoria. “Muchas de las medidas que toman son irracionales, hemos hecho un enorme sacrificio; esto siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en toda circunstancia es político puesto que hay una clara pretensión de ir contra las políticas del Gobierno”.

Biró, por su lado, se refirió al paro citado para el sábado y domingo y apuntó que “los procesos de conciliación obligatoria están concluidos” y que lo único que puede pausar el paro del fin de semana es que los convoquen y les den “la diferencia del 22% para no perder con la inflación”. «Si no, vamos a ir a un conflicto más profundo”, amenazó.

Detrás de esta medida irracional que afectará a miles de pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral, está De la misma forma el gremio de UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas).

La semana pasada fue el “interchange” y ya Ya antes el avance de las low cost. Para los pilotos de estos gremios, pareciese que cada una y cada una y cada una de las semanas hay un motivo para paralizar la actividad aeronáutica.

Desde Aerolíneas Argentinas indicaron que por los atrasos provocados este lunes se pronostica que Habrá demoras de al menos dos horas en todos y cada uno de los vuelos a lo largo de este martes. A eso hay que sumarle las malas condiciones meteorológicas: en lo que va del martes, ya se postergaron 17 despegues por las fuertes tormentas acerca de el área metropolitana.

El paro anunciado para el próximo fin de semana afectará a más de 500 vuelos. Surge durante de las discusiones paritarias. La conducción de Aerolíneas recordó que le saldó a sus empleados un bono de entre 5.000 y 30.000 pesos en el último mes del año de 2018, un ajuste de salarios del 10,2% en enero, un 4,1% en marzo, un 15,2% en el mes de abril y un bono de 5.000 pesos para los sueldos menores a 100 mil en este mes.

En lo que va de este 2019, Aerolíneas sufrió 14 medidas de fuerza que en suma afectaron a más de 160 mil pasajeros.

Fuente: un medio local

periódico de madryn, fuente