El gobernante de la Provincia, Mariano Arcioni, participó este lunes en la ciudad de Buenos Aires de la convocatoria de líderes nacionales pertenecientes al ‘ante de Todos’. Se pautó la conformación de una mesa política multisectorial integrada por intendentes y legisladores que buscará acuerdos para bajar los niveles de conflictividad y asegurar la paz social.
Sergio Massa y ‘Wado’ de Pedro habría llevado el pedido de Alberto Fernandez y ex–1er magistrado pedido a los líderes chubutenses que colaboren y le “den una mano desde lo político” para salir de la grave crisis que atraviesa la provincia.
Arcioni adelantó que este viernes acabarán de liquidar el último rango a los estatales para lo que colocarán letras por 1.500 millones de pesos y completarán con un remanente de los fondos girados por el Gobierno nacional.

Exigencias a Nación

“La asamblea fue propicia para avanzar en los consensos precisos que posibiliten la busca de la paz social, incluyendo a todos y cada uno de los ámbitos involucrados, y a la vez se planteó la demanda de que el gobierno nacional Asimismo se haga cargo de la ocasión, por el hecho de que los que la pasan mal Asimismo son argentinos”, mantuvo el gobierno provincial Mediante un parte.
Los asistentes evaluaron el encuentro como “sincero y preciso” para fortalecer el charla, que desde el 1er instante del conflicto con los estatales impulsa el gobierno provincial. “Es una convocatoria política para salir adelante”, coincidieron.

Los asistentes

De la convocatoria realizada por Sergio Massa, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y Diego Bossio, participaron acompañando al gobernante Arcioni, el 1er magistrado del bloque de legisladores provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Trelew, Adrián Maderna; Además del secretario general del sindicato de Petroleros y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila.
Asimismo estuvieron presentes el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; los legisladores provinciales Carlos Gómez, Gustavo Fita, Gabriela Dufour, Blas Meza Evans, y José Grazzini; el miembro del Senado nacional Juan Horacio Pais y el jefe Gustavo Mac Karthy, Además del legislador del ante Renovador, Raúl Pérez.

Multisectorial

de entrada, se decidió armar una mesa multisectorial “que permita hallar salidas a la crisis”, afirmó Blas Meza Evans el término de la asamblea al afirmar que “el gobernante se avino a que sea posible, es una válvula de salida que esperemos que dé una solución a la conflictividad social en Chubut”.
De la mesa participarán líderes provinciales del ante para la Victoria y Chubut al ante, y se espera que encuentro se concrete al final de la presente semana. Los participantes de la asamblea insistieron en promover el charla como herramienta para solucionar el conflicto.
Esta mesa de acción política la integrarán los intendentes Ricardo Sastre y Adrián Maderna y los legisladores provinciales Blas Meza Evans, Jeronimo García, Gabriela Dufour y José Grazzini.
Esta comisión deberá como finalidad convocar y explicar a líderes de diferentes espacios gremiales de Chubut la realidad que enfrenta la provincia y tratar de llegar a un pacto para bajar los niveles de conflictividad y asegurar la paz social, en una provincia en la que el conflicto con los trabajadores estatales se agudizó en las últimas semanas con paros y movilizaciones masivas.
En ese marco, Mariano Arcioni mantuvo que este viernes 27 depositará el 3er rango a los empleados públicos que cobran más de 65 mil pesos, y lo van a hacer con un remanente de los fondos girados por el gobierno nacional y Además colocarán letras por otros 1.500 millones de pesos.
Los referentes nacionales del ante de Todos hubieran pedido a los líderes chubutenses que colaboren y le “den una mano desde lo político” al gobierno de Arcioni para salir de la grave crisis que atraviesa.

periódico de madryn, fuente