Después de haberse desempeñado a lo largo de los últimos meses como subsecretario de Coordinación Financiera de la Provincia, Luis Tarrío aceptó la día de la día de ayer como el nuevo ministro de Economía de Chubut, en reemplazo de Alejandro Garzonio. En la jura, en la que estuvo presente el gobernante Mariano Arcioni, se mantuvo que el nuevo titular de la cartera de hacienda efectuará sus labores ad honorem.
En sus primeras palabras como ministro, Tarrío mantuvo que el miércoles 3 de julio el aguinaldo de los empleados públicos provinciales estará libre en los cajeros. A su vez, adelantó que “si es posible lo vamos a adelantar”. Respecto al sueldo pertinente al mes de junio de los estatales chubutenses, se estima que exactamente Igual esté depositado para el sábado próximo, mas aún no hubo confirmaciones oficiales A este respecto.
“aunque uno ya conoce la tarea, el desafío es diferente y Aguardamos estar a la altura de las circunstancias”, resaltó el burócrata, al tiempo que de cara al futuro inmediato y a las gestiones que planea llevar a cabo como titular del Ministerio de Economía de la Provincia, Tarrío aseguró que A pesar de las ideas que poseen desde el Ejecutivo “la ocasión del país va cara mucha dificultad, hay variables que son incontrolables para nosotros”.
Otro de los asuntos a los que hizo referencia el nuevo ministro es a la ocasión de conflicto que atraviesa actualmente el Gobierno Provincial con la obra social SEROS. A este respecto, aseveró que “el miércoles se depositó gran una parte de lo que reclaman, en la semana se han depositado 120 millones y El día de hoy (por la día de la día de ayer) se girará otra volumen”. De esta manera, da lugar a rememorar que la obra social provincial ha tenido serios inconvenientes en los últimos días con las farmacias, los bioquímicos, los doctores y otros ámbitos sanitarios provinciales por retrasos en los pagos correspondientes.

“Una nueva etapa”

A su turno, despues de presenciar la jura de Tarrío como nuevo ministro, Arcioni aseguró que “hay una nueva etapa de la provincia de Resolución y ejecución, y precisamos el acompañamiento de todos. Ya dejamos atrás el enfrentamiento electoral y las mezquindades partidarias. El día de hoy más que jamás les pido trabajar juntos”. “Estos son los hombres que Precisa la provincia, estoy orgulloso de mi gabinete y de cada uno de mis ministros. Se viene una nueva etapa”, apuntó.
Manteniéndose en Exactamente la misma línea discursiva de unidad y de posibilidad de acuerdos con otros espacios políticos, el titular del Ejecutivo provincial aseguró que “los brazos están abiertos para todos y cada uno de los que quieran incluir al engrandecimiento de nuestra querida provincia”. “probablemente ciertas voces vamos a hallar en contra, disidentes, resulta que muchas se callaron Después de las elecciones y a esos que se callaron les quiero decir que las puertas de este gobierno están abiertas para todos aquellos que realmente quieran incluir al engrandecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del Ejecutivo provincial.
Al referirse al futuro de Garzonio, que últimamente dejó el Ministerio de Economía, Arcioni ratificó que el ex- ministro “va a continuar colaborando con este Gobierno”, al mismo tiempo que aprovechó para agradecerle por las gestiones realizadas a lo largo de su orden en la cartera de hacienda. Ahora, el ex- ministro pasará a ocupar la Contaduría General de la Provincia. “Desempeñó el cargo con patriotismo, nos ayudó y fue un pilar fundamental para sacar la provincia adelante, mas hay que oxigenar el Gabinete”, proyectó el gobernante para referirse a la administración del saliente titular del Ministerio de Economía.

periódico de madryn, fuente