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En el mes de junio las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) argentinas volvieron a evidenciar altibajos. Específicamente, hubo factores positivos que incidieron acerca de la venta, haciendo que el consumo levante un tanto, como el día del Padre y la extensión del programa Ahora 12, que alentaron a resoluciones de compra acerca de fin de mes.
A este respecto, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, remarcó que “en general, incluyendo a las grandes tiendas y cadenas, las ventas con el programa Ahora 12 aumentaron de 7 mil millones a 30 mil millones de pesos desde el 26 de junio hasta el instante, o bien sea que Aguardamos mejoras más significativas para los resultados del mes de julio”.
Las esperanzas para los próximos meses continúan mejorando: el 41,5% de los comercios consultados espera que se recuperen las ventas en los próximos tres meses, en el instante el mes anterior ese porcentaje fue 33,3% y en el mes de abril de 24,2%. Solo el 13,6% espera que sigan cayendo.
En la comparación internaual en los locales físicos las ventas bajaron 13,7% al paso que en la modalidad online crecieron 0,4% en junio, en ante de idéntico mes del pasado año, y acumulan una descenso del 12,4% en el 1er semestre del año.
en ante de mayo, junio dejó un incremento de 18,2% en la medición sin desestacionalizar, que se explica por el hecho de que el pago de aguinaldos hace que generalmente el sexto mes del año sea mejor que el quinto, mas muchas empresas postergaron este desembolso para julio, o bien lo fraccionaron.

Importancia de bajar el costo

Desde CAME señalaron la importancia de trabajar en bajar el costo argentino, para compensar la restricción de la demanda y asegurar la continuidad de la compañía.
Las caídas anuales más profundas en junio se registraron en los rubros Calzado y marroquinería (-17,9%), Neumáticos y repuestos de autos y motos (-16,9%), Bazares y regalos (-16%), y Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-15,3%).

dato de cada uno de los rubros

Las ventas minoristas cayeron 12,2% en junio 2019 en ante de idéntico fecha de 2018 y subieron 18,2% en el instante se compara contra mayo (sin desestacionalizar), captando Así el efecto aguinaldo que suele ser especial ese mes.
Las esperanzas para los próximos meses continuaron mejorando: el 41,5% de los comercios consultados espera que se recuperen las ventas en los próximos tres meses, en el instante el mes anterior ese porcentaje fue 33,3% y en el mes de abril de 24,2%. Solo el 13,6% espera que continúen en declive.
Los comercios vienen planificando campañas y acciones para aumentar la venta. En junio, el 62,2% de los empresarios consultados mantuvo haber efectuado campañas por redes sociales.
En ‘comestibles y Bebidas’, las ventas en cantidades bajaron 8,1% anual y acumulan un descenso de 6,8% en los primeros seis meses del año. Las marcas de inferior calidad fueron muy buscadas en los almacenes, y en los locales de comidas se vendieron menos productos para lunch y más para llevar. La venta online tuvo un leve incremento de 1,4%, en parte por el hecho de que más gente utiliza esa modalidad de compra.
En ‘Indumentaria’, las ventas disminuyeron 10,3% ante al mismo mes del pasado año, con una suba de 4,1% en el segmento online. El frio reactivó la venta de ropa de abrigo, como camperas, bufandas, pulloveres. Mucho de lo que sale es a costes de liquidación o bien con promociones, lo que incide en la rentabilidad del empresario.
En ‘Electrodomésticos, artículos electrónicos, de computación y celulares’, las ventas declinaron 15,3% ante al mismo mes del pasado año siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento medidas en cantidades. Hay mucho consumo retrasado en ese campo, que se espera empiece a revitalizarse con el Ahora 12, especialmente en productos de línea blanca.

periódico de madryn, fuente