Con el comienzo del plan de subsidios lanzado por el Gobierno para incentivar la venta de autos, en las concesionarias se vivió el día de el día de ayer un día inusual para los últimos tiempos: entraba gente a los locales de venta. Muchos curiosos, ciertos potenciales compradores, de todo un tanto, No obstante lo cierto es que la difusión del programa “Juni0km” sirvió, en un principio, para producir una expectativa favorable.

Como las bonificaciones oficiales, que surgirán de los $1.000 millones destinados por el Estado, más las que aportan las terminales, en el mercado Habrá a lo largo de este mes rebajas muy por arriba a las establecidas en el plan oficial, que llegan a $90.000. En ciertos modelos los descuentos reales rozan los $240.000.

Esta iniciativa del Gobierno busca reactivar la demanda que desde hace Múltiples meses está golpeada y que provocó la caída del 51% de las ventas en lo que va del año. El freno brusco de la actividad, Después de la depreciación de 2018, hizo que se pasara de una proyección de mercado de un millón de unidades a otro de menos de 500.000.

La consecuencia de este derrumbe se puede medir en el abultado stock de unidades que hay amontonado entre fábricas, concesionarias y Asimismo importadores. En la 2da mitad de 2018 se estimaba en 360.000 vehículos, en el instante las ventas mensuales rondaban los 70.000 0 km, unos cinco meses de ventas. El día de hoy ese stock se redujo No obstante, por la caída de la demanda (se venden unos 35.000 autos mensuales), la volumen de meses es afín. Conforme data que se manejan en la asociación de concesionarias (ACARA), el stock de vehículos a fin de mayo era de 199.880 unidades (ver cuadro por marca).

Al ritmo actual de operaciones, significan 5,6 meses de ventas. dicho de otro modo que, prácticamente, ya hay en depósitos, importados o bien fabricados, todo los vehículos que se van a vender hasta prácticamente fin de año. Aparte de que la reducción de los stocks es más lenta de lo aguardado, por la caída del mercado, las fábricas tienen que continuar diseñando o bien importando por el hecho de que poseen contratos ya firmados y, políticamente, no pueden cortar completamente la producción.

Fuente: Ámbito

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